La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha autorizado la actuación, con una inversión de 282.829,62 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Comunidad de Propietarios.
La Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía ha autorizado las obras de reurbanización de la calle Torres Viejas de Macaca, al encontrarse la torre vigía inscrita como Bien de Interés Cultura en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía, en la categoría de monumento.
Para el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, esta es una “muy buena noticia para la urbanización Torre Vieja de Macaca”, destacando que “estas obras van a permitir dotar a la calle de las infraestructuras, servicios e imagen que los vecinos se merecen”.
Este proyecto, con una inversión de 282.829,62 euros, se va a ejecutar en base al Convenio Específico de Colaboración, a través del Convenio Marco de APCUN, suscrito entre el Ayuntamiento de Nerja, que financiará el 55% de las obras, y la Comunidad de Propietarios de la Urb. Torre Vieja de Macaca, que aporta el 45%.
Por su parte el concejal de Urbanismo e Infraestructura, Alberto Tomé, señala que una vez concedida la autorización el Ayuntamiento va a seguir dando impulso a los trámites que permitan aprobar el Proyecto e iniciar la licitación y adjudicación de las obras.