El rinconero Alejandro Davidovich, Premio Andalucía de los Deportes ‘Al Mejor Deportista’

El joven tenista alcanzó los octavos de final en el US Open 2020, uno de los cuatro grandes torneos del circuito de la ATP.

El jugador de tenis Alejandro Davidovich y las jugadoras de rugby Margarita Rodríguez, Laura Delgado y Carmen Casteluci, figuran entre los galardonados de los Premios Andalucía de los Deportes 2020, según el fallo del jurado de estos reconocimientos, con los que la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad.



Así, en la categoría de ‘Al Mejor Deportista’, el jurado ha distinguido al rinconero Álex Davidovich, por haber alcanzado los octavos de final de uno de los cuatro grandes torneos del circuito de la ATP, el US Open, en 2020. El joven tenista, de 22 años, pasó parte de su infancia en La Cala del Moral.

El premio ‘A la Mejor Deportista’ ha recaído en Margarita Rodríguez, Laura Delgado y Carmen Casteluci, por sus grandes resultados deportivos en el año 2020 y principalmente por el primer puesto obtenido en el Campeonato de Europa de Rugby XV.

El galardón ‘Al Mejor Deportista con Discapacidad’ ha sido para el granadino José Manuel Ruiz Reyes, por su constancia y por sus resultados internacionales obtenidos en 2020, donde destacan los primeros puestos individual y por equipos en los torneos Internacionales de tenis de mesa de Chile, Egipto y Costa Brava.

La atleta María Fernández Báñez ha sido galardonada con el premio ‘A la Mejor Deportista con Discapacidad’, por obtener el primer puesto en lanzamiento de disco en el Campeonato de España y en el ranking nacional de la especialidad.

El premio ‘A la Promesa del Deporte Masculino’, por decisión del jurado, ha sido para el sevillano Sergio Navarro Huertas, por la obtención del Campeonato de Mundo Junior de Enduro, celebrado en noviembre de 2020.

Por su parte, el reconocimiento ‘A la Promesa del Deporte Femenino’ ha recaído por unanimidad en la regatista malagueña Ana Moncada Sánchez, por su prometedora trayectoria deportiva a nivel internacional y principalmente por haber alcanzado el tercer puesto en el ranking mundial en la clase olímpica ILCA6, además del primer puesto en el ranking nacional.

Con el premio ‘Al Mejor Equipo Masculino’ se reconoce al Sevilla CF, por proclamarse campeón de la UEFA Europa League, cuya final se disputó en agosto de 2020 en Alemania.

El Universitario de Sevilla Club de Rugby, más conocido como ‘Las Cocos’, ha sido reconocido con el galardón ‘Al Mejor Equipo Femenino’, por su conquista de la liga nacional y ser campeón de la Copa Ibérica de rugby XV en el año 2020.

El galardón a la ‘Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte’ ha sido otorgada a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de San Fernando ‘San Fernando juega más limpio que nunca en el cole’, proyecto que promueve la prevención de la violencia en el deporte, el respeto y el cuidado de las instalaciones deportivas y el medio ambiente en los centros educativos de la localidad.

El premio al ‘Mejor Gestor Deportivo’ ha recaído en el Cádiz CF por la buena dirección que está realizando el Club en los diversos ámbitos de gestión. Deportivamente ha conseguido el ascenso a primera división en la temporada 2019-2020, solo cuatro años después de haber ascendido a segunda división B. En la temporada 2020-2021 ha sido uno de los equipos revelación, logrando una cómoda permanencia y victorias sobre el Real Madrid y Barcelona. Es miembro impulsor y partícipe de Andalucía Fútbol Tech, el primer clúster de fútbol y tecnología que integra empresas e instituciones relacionadas con el mundo del deporte y de la tecnología.

El galardón al ‘Deportista con mejor Expediente Académico’ ha sido para la almeriense Cristina Teruel Román, por su expediente académicos y resultados deportivos en el año 2020 a nivel internacional y principalmente por haber alcanzado el primer puesto en el Circuito Europeo U17 de bádminton, en la prueba individual y el séptimo puesto en el Ranking Europeo U17 de bádminton, también en la prueba individual. Asimismo, destacar su brillante expediente académico, obteniendo una media de 9,9 en la ESO.

Mención especial

Finalmente, también se ha otorgado doble ‘Mención Especial del Jurado’. La primera de ellas para reconocer a Severiano Ballesteros, por su contribución, difusión y visibilidad del golf en Andalucía. Ha sido el diseñador de los campos de golf ‘Los Arqueros Golf’ (Marbella, 1991) y el ‘Novo Sancti Petri’ (Cádiz, 1990). En 2021 se cumplen 10 años desde su fallecimiento.

La segunda ex aequo para Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Berny Rodríguez y Germán Gabriel, baloncestistas andaluces integrantes de la generación de oro del baloncesto español, por sus innumerables méritos obtenidos con la selección española y sus clubes. En 2021 se culmina el ciclo como deportistas de estos cuatro andaluces, con la retirada en activo de la alta competición de Felipe Reyes y Carlos Cabezas.

El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; estuvo integrado también por la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; además de representantes de federaciones, deportistas y periodistas, personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria