El Rincón se deshace del Melilla con dos “zapatazos” en la segunda parte

Dos golazos, de Corpas y Javi, al comienzo y final de la segunda parte, dan un nuevo triunfo a un Rincón que sigue rocoso en casa y confirma su gran temporada.

Rincón: Alex, Corpas, Acosta, Villegas, Andrés, Ezequiel, Javi, Adal (Semi, minuto 63), Pepe Capitán Alberto López (Albertillo, minuto 90) y Alberto Cortés (Miguelito, minuto 63).
Melilla: Fran, Fary, Mayid, Rachid, Ibra, Borja, Braim,, Javi Rosa (Omar, minuto 56), Malik, Hamin y Nabil (Bilal, minuto 56).
Gol: 1-0, minuto 47: Corpas. 2-0, minuto 90: Javi.
Árbitro: Tueste Fernández de Granada. Amonestó a los locales Ezequiel, Alberto López, Andrés y Alex y a los visitantes Fary, Ibra, Rachid y Mayid, en dos ocasiones siendo expulsado en el 90.
Incidencias: Partido jugado en el Francisco Romero ante unos 450 aficionados.
 
 El Rincón sigue su racha positiva en casa, y además encadena dos triunfos consecutivos en casa que le hace tener ya 47 puntos, un gran logro. Fue un partido intenso, así se preveía ya desde toda la semana y se decidió con dos grandes golpeos desde fuera del área, con dos tantos de bella factura, lo mejor del partido sin duda, ante un rival que estuvo vivo hasta el descuento.
El Melilla llegaba con 5 puntos de ventaja sobre la zona de descenso y con la necesidad de arañar algo en el feudo rinconero, aunque los norteafricanos saben que su fuerte es su campo y en su fortín, y sobre todo a final de temporada, suelen sacar la mayoría de los puntos, a veces, de forma muy extraña. Primera parte igualada, con un Rincón que no terminaba de dominar y de tener la pelota en la zona de creación, donde se fajaba el rival con una gran presión. No hubo grandes ocasiones, la más clara, una al filo del descanso firmada por Pepe Capitán.
En el segundo tiempo, el Melilla, propiciado por el Rincón, dio un paso atrás, y casi nada más salir de los vestuarios se encontró con el golazo de Corpas. El zaguero local avanzó con decisión, algo escorado hacia la derecha, y no encontró nadie que lo obstaculizara y decidió probar fortuna con un derechazo desde 25 metros que sorprendía a Fran. El Melilla no se arrugó y luchó por el empate con lanzamientos también desde fuera del área como uno de Brahim o una falta lanzada por Hamin.
El Rincón comenzó a coleccionar jugadas de ataque y desaciertos en los remates y de esta forma, Villegas de cabeza, Semi de falta o un avance de Miguelito por la derecha, pudieron poner la tranquilidad, pero no fue así. Miguelito había entrado de interior por Alberto Cortés, que estaba jugando por la derecha, mientras por la izquierda buscaba su fútbol vertical Javi, con acciones de calidad pero sin resultado positivo. Pepe Capitán buscó su gol, en un remate a la media vuelta, para acabar con la ansiedad y la incertidumbre, pero tuvimos que esperar al descuento. Allí apareció el golpeo mágico de Javi, que algo escorado a la derecha, y casi desde el mismo sitio donde golpeó Corpas, pero ahora de libre directo, conseguía un gran gol, y rubricar una nueva victoria de este gran Rincón.
 
 




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga