El recinto ferial de Vélez-Málaga seleccionado para punto de vacunación masiva

La amplia parcela será utilizada como parte del ‘Plan 500.000’, la estrategia de la Junta de Andalucía para administrar de forma coordinada un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha presentado este martes el ‘Plan 500.000’, una estrategia de vacunación masiva diseñada para la administración de un mínimo de medio millón de dosis de lunes a domingo a grupos determinados de población de forma coordinada y segura. Esta estrategia, que se desarrollará de forma continuada a lo largo de los próximos meses, contempla la puesta en marcha de 747 puntos de vacunación en las ocho provincias andaluzas, siendo el recinto ferial de Vélez-Málaga uno de los espacios elegidos para la vacunación masiva contra el COVID-19.



Según lo anunciado por la Junta, todos los espacios contarán con una zona de recepción para la realización de tareas informativas a la población, la toma inicial de datos y la elaboración de un cuestionario prevacunal. Posteriormente, el usuario accederá a la zona de vacunación, en la que se comprobarán los datos y se administrará la dosis. Finalmente, se accederá a la zona de posvacunación, donde se habilitará un espacio para que se pueda llevar a cabo la espera de 15 minutos que indican los protocolos de la Estrategia de Vacunación ante posibles efectos secundarios.

En la provincia de Málaga se habilitarán 19 puntos fijos, 17 móviles y 40 en centros de salud y hospitales. El plan contempla 16 espacios de vacunación externa, como es el caso del citado recinto ferial de Vélez-Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Congresos de Marbella, la Casa de la Cultura de Mijas, el Centro de Alto Rendimiento de Antequera, el Pabellón Polideportivo de Archidona, el Pabellón Polideportivo de Campillos o el Teatro Vicente Espinel de Ronda, entre otros.

La posibilidad de aprovechar la máxima capacidad del plan dependerá de la llegada masiva de vacunas, lo que se prevé que ocurra a partir del mes de abril, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, que auguran un aumento considerable del número de dosis de vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, así como la posible llegada de nuevas vacunas como la de Janssen en las próximas semanas.

En total, de los 747 puntos de vacunación que se habilitarán en Andalucía, que podrán ser ampliados próximamente según las necesidades, 246 serán fijos, 90 móviles y 271 se ubicarán en centros de salud y hospitales. Además, se habilitarán 140 espacios externos de vacunación.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar