El PSOE solicita en Vélez el «compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar la vida de las personas frente a la situación actual»

Mari Nieves Ramírez afirma que “el Gobierno de España no merece una oposición tan desleal y nada constructiva” y pide “compromiso por parte de la Junta de Andalucía para complementar el paquete de medidas y propuestas presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez”.

«Acabado el debate de la Nación, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado el compromiso y la sensibilidad con los difíciles momentos que vivimos en la actualidad», afirma la vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Mari Nieves Ramírez.



«En estos momentos nuestro país necesita un Gobierno serio y riguroso que de respuesta a las demandas de nuestros ciudadanos, frente a esto nos estamos encontrando con una oposición que continúa anclada en el negacionismo, sin propuestas ni medidas que vengan a mejorar la situación actual » continua la socialista.

«Digo esto con conocimiento de causa, porque solo les estamos escuchando cuando están en la oposición una medida, la medida estrella de bajar los impuestos, aún sabiendo que choca frontalmente con lo que aconsejan los organismos internacionales», explica Mari Nieves.

«La gente es consciente de la situación en la que nos encontramos, saliendo de una pandemia, con una guerra de Ucrania, con una subida de la inflación y frente a esto tenemos un Gobierno que sigue poniendo medidas y preocupándose por la situación de la gente«, aclara la socialista.

Mari Nieves ha recordado que «hace unos meses Pedro Sánchez presentó un primer paquete de medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania y ahora, en este debate, además de propuestas ha presentado un segundo paquete ambicioso de medidas para mejorar la vida de las personas«.

«Este paquete de medidas contempla propuestas importantes como la bonificación del 100% de los transportes, de los trenes que depende de Renfe, esa nueva PAC que viene a mejorar un sector que está siendo muy castigado como es la agricultura, la bonificación de esos 100 euros a esos jóvenes que están siendo becados actualmente o esos 6 millones de jóvenes que se van a ayudar con respecto a la digitalización«, argumenta la socialista.

«Le pedimos al PP que desde la Junta de Andalucía se ponga a trabajar y a complementar este paquete de medidas para mejorar la vida de los andaluces y andaluzas», solicita Mari Nieves.

La vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE ha explicado que «la Junta de Andalucía no ha puesto en marcha, ni una sola ayuda o medida para paliar esta situación y le pedimos que, sobre todo, en materia de agricultura donde no han puesto en marcha ni la mitad del presupuesto destinado a tal fin, tomen conciencia y lo inviertan en este sector tan castigado, complementando las ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto a su disposición en estos paquetes de medidas».

«Pedimos el compromiso de la Junta de Andalucía para ayudar al Gobierno de Pedro Sánchez, porque no es ayudar a Pedro Sánchez, sino ayudar a los ciudadanos y ciudadanas que realmente lo están pasando mal y están esperando una respuesta por parte de las administraciones » finalizó Ramírez.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar