Detenida una tercera persona por los incendios provocados en una huelga de limpieza en Fuengirola

Se trata de un miembro del Comité de Empresa de la compañía municipal encargada de la recogida de basura y limpieza viaria. Han sido esclarecidos un total de 14 incendios provocados en contenedores, vehículos y mobiliario, valorándose los daños en unos 40.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola a una tercera persona por su presunta implicación con los incendios provocados en el mobiliario urbano e islas ecológicas de la localidad durante la pasada huelga de limpieza en Semana Santa. El arrestado es un miembro del Comité de Empresa de la compañía municipal encargada de la recogida de basura y limpieza viaria en la ciudad. En una primera fase de la investigación, los agentes ya detuvieron a dos mujeres, ajenas a la empresa de limpieza, por su presunta responsabilidad en los hechos.



La Policía Nacional ha esclarecido un total de 14 incendios provocados en contenedores, vehículos y mobiliario propiedad de la empresa municipal de limpieza, ascendiendo la valoración de los daños a unos 40.000 euros.

Los hechos delictivos se produjeron en Semana Santa en plena negociación del convenio colectivo del Comité de Empresa. En la referida negociación no se llegó a un acuerdo y se convocó una huelga indefinida.

Así, y durante el conflicto, se registraron daños e incendios en instalaciones y vehículos que la empresa concesionaria usaba en el servicio de limpieza.

Como consecuencia de estos actos, agentes adscritos a la Brigada Local de Información de la Comisaría de Fuengirola, en coordinación con la Brigada Provincial de Información, iniciaron una investigación tendente a esclarecer los hechos e identificar y detener a los presuntos autores.

Tras diversas pesquisas policiales, en una primera fase de la investigación se logró identificar y detener a dos sospechosas como presuntas artífices de los incendios, tras obtener indicios racionales de criminalidad.

En una segunda fase de la investigación se detuvo el pasado día 6 de julio a un miembro del Comité de Empresa en relación a los mismos hechos.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534