Detenidas dos mujeres en Fuengirola por provocar una serie de incendios en mobiliario urbano e islas ecológicas

Los hechos coincidieron con una huelga de limpieza convocada durante la pasada Semana Santa.

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a dos mujeres, de 34 y 39 años, por su presunta participación en una serie de incendios provocados en el mobiliario urbano e islas ecológicas de la localidad malagueña, unos hechos que tuvieron lugar coincidiendo con una huelga de limpieza la pasada Semana Santa, según ha publicado la Cadena SER.



Según las indagaciones, las investigadas resultaron ser personas ajenas a la empresa municipal encargada de la recogida de basura y limpieza viaria, en Fuengirola. Los hechos delictivos se produjeron en plena negociación del convenio colectivo del Comité de Empresa, sin que se llegara a un acuerdo.

Durante el conflicto se registraron daños en instalaciones y vehículos que la empresa concesionaria utiliza para el servicio de limpieza. El perjuicio económico ocasionado es muy elevado.

Los hechos investigados comenzaron durante la huelga que los empleados de la empresa de limpieza municipal iniciaron en Semana Santa. Ante los daños producidos y los numerosos incendios, los investigadores asociaron los incidentes con el conflicto laboral, detectando, además, como los daños se producían exclusivamente en mobiliario y contenedores que pertenecían a la compañía encargada de la recogida de basura.

Los agentes determinaron que los presuntos artífices habrían prendido fuego a una isla ecológica, sirviéndose para ello de una caja de cerillas ardiendo, que introdujeron en uno de los contenedores.

Finalmente, las indagaciones permitieron identificar a dos mujeres, ajenas contractualmente a la empresa de limpieza, pero que pudieran tener algún interés en la causa, siendo detenidas como presuntas responsables de un delito de incendio y daños intencionados.

Los agentes investigan la participación de las investigadas en una docena de incendios y daños en instalaciones y vehículos que la empresa concesionaria utiliza para el servicio de limpieza de la localidad. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción 3 de Fuengirola.