El PSOE destaca que la candidatura de Moreno Ferrer en Vélez-Málaga «tiene el compromiso del trabajo bien realizado»

«Los municipios solo tienen una oportunidad apostando por las políticas sociales, por el crecimiento y por las oportunidades, por las políticas que llevamos a cabo los socialistas», ha afirmado Ruiz Espejo

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado esta tarde en Vélez-Málaga la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales que lidera el actual regidor, Antonio Moreno Ferrer, «que tiene el compromiso del trabajo bien realizado en Vélez-Málaga y en Torre del Mar», ha dicho. Ruiz Espejo, que ha acompañado el acto junto a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y Moreno Ferrer, ha afirmado que el actual alcalde socialista «es garantía de gobierno, a los vecinos y vecinas tenemos que decirle que las próximas elecciones son cruciales para la vida política de los municipios, las generales y en las municipales», ha añadido.



«Los municipios solo tienen una oportunidad apostando por las políticas sociales, por el crecimiento y por las oportunidades, por las políticas que llevamos a cabo los socialistas. Creo que el PSOE ha demostrado que en estos nueve meses de gobierno con Pedro Sánchez, se ha impulsado la transparencia, las políticas sociales y el municipalismo», ha detallado.

En este sentido, se ha referido a acuerdos como la posibilidad de que los municipios inviertan sus remanentes de tesorería en proyectos locales tras los años de recortes de Rajoy. «Comprobamos como solo el PSOE gobierna mirando a los ciudadanos con cercanía para mejorar la calidad de vida de la gente. Lo hemos visto con la revalorización de las pensiones, con la lucha contra la violencia de género, con la mejora del subsidio de los parados mayores de 52 años, con el reconocimiento la contribución a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia. Ha sido un gobierno social que ha devuelto los derechos recortados por el PP en el gobierno con medidas sociales, como hicimos también en Andalucía con Susana Díaz», ha dicho.

«Si la gente de izquierdas no va a votar, puede volver a gobernar la derecha, pasó en las elecciones andaluzas. Si no queremos gobiernos de derechas en nuestros pueblos y ciudades, tenemos que ir a votar, esos son los retos del 28 de abril y del 26 de mayo. Si convencemos como socialistas, venceremos», ha concluido.

Por su parte, Susana Díaz ha destacado que Moreno Ferrer, «ha conseguido volver a poner a Vélez-Málaga en el mapa de Andalucía, siendo la ciudad que más invierte en servicios sociales, sabe donde llevar el tejido productivo y ahora el municipio tiene oportunidades para crear riqueza y empleo. Hacía falta el talento y apostar por las fortalezas y oportunidades como solo sabe hacerlo un alcalde socialista», ha dicho.

«En el PSOE tenemos candidatos fuertes como Moreno Ferrer, que cuenta con equipos de trabajo que son garantía de presente y de futuro para que se quiera apostar por una ciudad como Vélez-Málaga y por Torre del Mar. Moreno Ferrer se ha hecho respetar dentro y fuera del PSOE, de la provincia de Málaga y se ha convertido en una referencia», ha expresado.

«Por eso tengo la confianza de que vamos a ganar, pero no nos basta con ganar, porque se juntan las dos derechas con la extrema derecha y si el voto de izquierda no va, ellos vienen. Si suman, se juntan. Por eso también vamos a trabajar para que Pedro gane en las elecciones generales, y que gane bien. Eso servirá para que Moreno Ferrer gane en Vélez-Málaga», ha concluido.

Por último, Antonio Moreno Ferrer ha anunciado que el lema de la campaña electoral será ‘La ciudad que quieres’. «Es una lista renovada y reforzada, compuesta por mujeres y hombres preparados que combinan experiencia y juventud, con perfiles multidisciplinares y que trabajan ilusionados y comprometidos con la ciudad”, ha asegurado.

Durante su intervención, Moreno Ferrer ha resaltado la importancia de “poder continuar al frente de la alcaldía de Vélez para seguir construyendo una ciudad más moderna, sostenible y segura; que garantice el desarrollo empresarial y fomente la generación de riqueza y empleo; Una Ciudad de la Cultura, volcada con sus vecinos y sus pueblos y, en definitiva, la ciudad que quieres, que todos queremos», ha afirmado.

Entre los logros de la gestión socialista de esta legislatura están el Parque Tecnoalimentario, la consolidada oferta cultural referente en Andalucía, las mejoras en la infraestructuras deportivas y educativas, cómo Vélez está a la cabeza de la región en inversión social, el proyecto de transformación urbana del centro con la peatonalización o la generación de más de 2.500 empleos en los últimos cuatro años.

Además, se han puesto en marcha otras iniciativas como la integración del puerto de Caleta de Vélez con el centro urbano del pueblo y todas las mejoras realizadas en la zona, el Mercado de San Francisco, así como algunos de los principales objetivos futuros para la ciudad que pasan por potenciar la construcción de vivienda pública o la puesta en marcha del tranvía.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga