El diario «La Voz de Galicia» recomienda a sus lectores la visita a «los pueblos más bonitos de Málaga», tres de ellos son axárquicos

Si tienes unas cuantas décadas de vida, seguro que recuerdas aquella serie de los años ochenta del siglo XX titulada Verano Azul. Fue rodada en uno de los pueblos con más encanto de Málaga: Nerja. Resulta imprescindible recorrer su casco antiguo, con las casas tradicionales andaluzas, asomarse al Balcón de Europa, conocer la barroca iglesia de El Salvador (Plaza de Cavana, 13, 29780, Nerja, Málaga), la cueva de Nerja (Carr. de Bajada a Playa de Maro, s/n, 29787, Nerja, Málaga), declarada Monumento Histórico-Artístico, disfrutar de sus 14 kilómetros de costa e incluso descubrir la réplica del barco de Chanquete, personaje de la citada serie de televisión.



Uno de los pueblos más bonitos de Andalucía es Frigiliana. Su situación privilegiada, junto al Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, lo convierte en un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y el turismo activo.El casco histórico de Frigiliana, de origen morisco-mudéjar, está catalogado como Conjunto Histórico Artístico. No dejes de visitar el Museo Arqueológico (Calle Cuesta del Apero, 12, 29788, Frigiliana, Málaga), ubicado en la antigua Casa del Apero, del siglo XVII; el Jardín Botánico Santa Fiora (Av. Carlos Cano, 29788, Frigiliana, Málaga); la fábrica de miel de caña El Ingenio (Calle Real, 2, 29788, Frigiliana, Málaga); y los Reales Pósitos (Calle Real, 1, 29788, Frigiliana, Málaga).

El pico La Maroma sirve de telón de fondo al bello pueblo de Canillas de Aceituno, rodeados de viñedos, olivares y almendros. Sus calles floreadas, su pasado árabe y sus casas encaladas acogen monumentos como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San León Magno (Calle Castillo, 7, 29716, Canillas de Aceituno, Málaga), que data del siglo XVI, la Casa de los Diezmos o de la Reina Mora (MA-125, 17, 29716, Canillas de Aceituno, Málaga) y sus diversos aljibes.

Esta es la publicación original de La Voz de Galicia

 

En este artículo



Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Abierto a adiario del 18 de junio al 15 de septiembre Cocina Non Stop.

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga