El PSOE denuncia que Francisco Salado no quiere crear una Mesa de Comercio Local en Rincón de la Victoria

Los socialistas pedían en el pleno a través de una moción que se ponga en marcha canales de información y de encuentro con empresas locales y asociaciones empresariales para fomentar el comercio de proximidad.

 El secretario general y concejal socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha denunciado hoy que el alcalde del municipio, Francisco Salado, no quiere crear una Mesa de Comercio Local en Rincón de la Victoria. Los socialistas pedían en el pleno a través de una moción que se ponga en marcha canales de información y de encuentro con empresas locales y asociaciones empresariales para fomentar el comercio de proximidad, «pero hoy en la sesión plenaria el equipo de gobierno con el PP a la cabeza, ha rechazado nuestra iniciativa», ha dicho.



«Hacen falta espacios de diálogo para reflexionar sobre las medidas inmediatas que hay que tomar porque lo necesita nuestro comercio local, sobre todo a medio y largo plazo para cambiar el modelo», ha explicado Sánchez.

«Los empresarios nos requieren para que diseñemos estrategias para fomentar el comercio en nuestros barrios, pero el PP ha dicho no a esa opción», ha lamentado.

En la iniciativa socialista también se solicitaba el impulso del Centro Comercial Abierto y de otros nuevos proyectos como un mercado de abastos y gastromercado, un Parque Empresarial Logístico y Tecnológico, la digitalización de empresas y la apuesta por los canales de compra on-line.

In this article