El PSOE de Vélez-Málaga confía en “que no se produzcan nuevos retrasos” en las obras del puerto de Caleta de Vélez y se pregunta qué ocurre con la lonja

Para Víctor González la adecuación de la explanada de poniente “no significa la reforma integral” del recinto portuario de Caleta de Vélez, como defiende el PP desde la Junta, indican los socialistas veleños.

El PSOE de Vélez-Málaga confía en que “no se produzcan nuevos retrasos” en las obras adjudicadas por la Junta de Andalucía en el puerto de Caleta de Vélez. Ello, tras el anuncio de la adjudicación de los trabajos en la explanada de poniente realizado por el Gobierno andaluz.



El secretario de Organización de los socialistas veleños, Víctor González, ha apuntado que “de cualquier forma, seguimos sin entender que el PP en la Junta anuncie la remodelación integral del recinto portuario cuando, en realidad, sólo se va a adecuar esa explanada”. El también edil del Ayuntamiento de la localidad se pregunta “qué ocurre con la construcción de una nueva lonja” comprometida por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en septiembre del pasado año.

González ha recordado que las obras previstas a partir del mes de abril en la explanada de poniente “ya vendrán con retraso con respecto a lo manifestado por la propia consejera en su día, durante una visita al puerto”. Al margen, sigue, Marifrán Carazo anunció la construcción de una nueva lonja “de la que ahora no sabemos nada y que no aparece reflejada en el nuevo proyecto adjudicado”.

El secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga añade “que nos alegramos de que la Junta de Andalucía haya escuchado las continuas reivindicaciones que venimos haciendo tanto desde este partido como desde el ayuntamiento para que se mejore el puerto de Caleta de Vélez, aunque las obras que se han adjudicado ahora no nos dejan completamente satisfechos, porque no se ajustan a lo anunciado inicialmente por el PP”.

Así, Víctor González asegura que “seguiremos reclamando insistentemente que también se actúe en la construcción de una nueva lonja, y estaremos muy pendientes del ritmo de realización de las obras en la explanada de poniente, así como de que realmente los trabajos  en la explanada de poniente supongan una mejora sustancial para el sector pesquero del municipio de Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía”.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05