Tal y como figura en el acuerdo, que entrará en vigor el 1 de abril, se ha renovado el aforo máximo de hasta el 100 % tanto en recintos abiertos como en recintos cerrados. El acuerdo estará vigente hasta un nuevo acuerdo del CISNS.

En relación a los alimentos y bebidas se permitirá tanto el consumo como la venta en recintos deportivos siempre que se garantice también la sectorización de los puestos de venta en dichos recintos y que no se produzcan aglomeraciones. Además, se podrá permitir el consumo de alimentos y bebidas, a través de un sistema itinerante o portado por ellos mismos, cuando el público permanezca en su asiento.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias y los consejeros y consejeras de Sanidad del SNS han compartido el análisis de la situación pandémica en España. En este sentido, cabe recordar que la incidencia acumulada en todo el país se mantiene en fase de estabilización y que, tanto la ocupación de UCIs y de camas hospitalarias, se mantienen en nivel bajo con un 6 y un 3,7 por ciento respectivamente.