El PSOE de Vélez-Málaga califica de “autobombo, demagogia y populismo” el pleno convocado por el PP

El PP persigue “hacer una política tóxica y confundir a la ciudadanía con propuestas irrealizables”, según afirmó el portavoz socialista.

El Partido Socialista de Vélez-Málaga ha calificado de “autobombo, demagogia y populismo” las mociones que el PP ha llevado a la sesión plenaria extraordinaria convocada por el propio grupo popular, ya que sostiene que “solo pretenden hacer una política tóxica y confundir a la ciudadanía con propuestas que de sobra conocen que son irrealizables”, destacó el portavoz socialista.



Víctor González quiso aclarar que, a estas alturas del año, “es inviable reformular ninguna ordenanza para poder aplicar ningún tipo de ayuda y el PP lo sabe perfectamente”; y puso en valor las verdaderas medidas que el Gobierno municipal ha puesto en marcha para ayudar a la ciudadanía y al tejido empresarial local, como la aprobación de cinco ordenanzas, con aplicación en 2021, con las que se reducen los impuestos por valor de 1 millón de euros y una nueva ordenanza en la que se está trabajando para ayudas sociales por valor de 3 millones de euros.

El PSOE insiste en que la rebaja del IBI que propone el PP no se puede llevar a cabo por varios motivos. En primer lugar, llega fuera de plazo para poder aplicarse; en segundo lugar la rebaja que proponen beneficiaría solo a los valores catastrales más elevados y, por último, los valores catastrales vigentes actualmente en Vélez-Málaga responden a un plan de ajuste que creó el PP y que impide que se pueda rebajar el tipo impositivo hasta 2022.

Asimismo, González insistió en que la bajada del agua que propone el PP tampoco supondría ningún beneficio para la ciudadanía, ya que el importe del recibo que depende del Ayuntamiento es solo el 20% y una reducción en ese importe no se aprecia en el coste final. “Preferimos trabajar en ayudas que sean realmente efectivas y quiero recordar que gracias a la contribución de los vecinos con en ese importe mínimo que dan al Ayuntamiento y que el PP quiere eliminar, hemos arreglado desde el equipo de Gobierno infraestructuras hídricas por valor de 600.000 euros, solo en el último año; beneficiando así al conjunto de la ciudadanía y mejorando los servicios que prestamos”, añadió.

En cuanto al punto cuarto relativo a la paralización de las obras del municipio, el PSOE se muestra en contra de llevar a cabo esta paralización de las inversiones en el municipio ya que eso genera una importante riqueza, empleo y consumo en la ciudad, que favorece la reactivación económica y la cohesión social en estos difíciles momentos.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga