El PP denuncia que el Ayuntamiento de Vélez devuelve una ayuda de un millón «y renuncia a un plan para dar trabajo a 115 jóvenes»

Lupiáñez recuerda que esta iniciativa podría haber creado empleo para los beneficiarios por un mínimo de ocho meses 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha notificado a la Dirección Provincial de Málaga del Servicio Andaluz de Empleo «que renuncia y devuelve» una subvención de 1.035.000 euros que le concedió la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del Plan ‘Joven Ahora’. Este plan, que salió a la luz el pasado mes de julio, dotó al Ayuntamiento de Vélez-Málaga con algo más de un millón de euros para que el Consistorio lo destinara a la contratación laboral de 115 jóvenes del municipio que estuvieran desempleados y que tuvieran edades comprendidas entre los 18 y 29 años.



Al menos, es lo que denuncia el PP veleño, que asegura que la Junta de Andalucía, gracias a los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea, realizaba esta aportación que luego el Ayuntamiento debía completar con otros 712.000 euros de las arcas municipales, destinando el montante a dar trabajo a 115 jóvenes del municipio de Vélez-Málaga. «Con el plan ya aprobado e incluso con la publicidad ya publicada en varias ocasiones e incluso tras una rueda de prensa del propio alcalde, Antonio Moreno Ferrer, el pasado 14 de julio, en la que informaba que el Consistorio iba a contratar a 115 jóvenes, ahora el Ayuntamiento da marcha atrás, devuelve el millón de euros y renuncia a este importantísimo plan para contratar a jóvenes que están en el paro», señalan en un comunicado.

Jesús Lupiáñez, presidente del Partido Popular de Vélez-Málaga, ha querido informar hoy a los vecinos de “este intolerable acontecimiento”, junto a los concejales Luis García y Eva García. “A mediados de julio anunciamos una importante ayuda de la Junta de Andalucía para luchar contra una de las grandes lacras: el paro juvenil. A través del Plan ‘Joven Ahora’, el Ayuntamiento de Vélez recibió 1.035.000 euros, lo que servía para que hasta 115 jóvenes de nuestro municipio pudieran encontrar trabajo por un mínimo de ocho meses. Desde el Ayuntamiento había que costear una parte: qué mejor inversión que destinar fondos para que nuestros jóvenes puedan acceder al mercado laboral. Pero el martes, en un día negro para la triste historia de este equipo de gobierno de PSOE y GIPMTM, el alcalde renunció a la ayuda y ha devuelto la subvención de un millón de euros”, ha relatado el presidente popular.

Lupiáñez se ha mostrado categórico. “Estamos en manos de un equipo de gobierno que va a gastarse más de 300.000 euros en unas fiestas de unas cuantas horas de Halloween. Que realiza una retención de crédito de 80.000 euros para cubrir los gastos de un concierto de Omar Montes. Que ha pedido ocho millones de euros en un préstamo que nos endeudará durante 15 años para costearse la campaña electoral. Un equipo de gobierno que se gasta todo lo que tiene y más en contratar artistas, en fiestas, fuegos y fanfarrias, pero que luego no lleva a cabo políticas importantes, políticas para crear empleo juvenil, por ejemplo. Esta renuncia confirma que tenemos el peor gobierno de la historia de la Democracia. Es de una catadura moral deplorable que se renuncie a una subvención de un millón de euros para seguir haciendo populismo y no ocuparse de los problemas reales de los vecinos”.

Contratos, sólo cuando son a dedo

El programa ‘Joven Ahora’ se gestiona a través del Servicio Andaluz de Empleo: es decir, que el SAE, con todos los demandantes de empleo censados del municipio entre 18 y 29 años, escogía a los 115 candidatos que mejor se aproximaban al perfil solicitado, señalan. “Quizá esto es lo que ha provocado la renuncia del Ayuntamiento. PSOE y GIPMTM prefieren elegir a dedo, enchufar a amigos y promover su clientelismo eligiendo y enchufando en EMVIPSA o Limpiezas Crespo, y ganar así votantes cautivos. En este plan, el SAE es el que escoge el perfil del trabajador, por lo que no caben chanchullos ni bolsas de trabajo para meter a amigos”.

Lupiáñez «no da crédito a la política que está llevando a cabo actualmente el Ayuntamiento de Vélez-Málaga». El presidente popular ha recordado que el propio Consistorio «también se negó a acogerse a una ayuda del Gobierno de España para abaratar en un 30% el bono del transporte público, algo que sí han hecho los ocho Ayuntamientos de las ocho capitales de provincia de Andalucía, además de cientos de municipios, muchos cercanos al nuestro».

“Es inconcebible, no podemos entender que desde el Ayuntamiento no se busque el beneficio de nuestros vecinos, a los que se les exprime a impuestos, haciéndoles pagar uno de los IBI más caros de toda España, y luego no trata al menos de solicitar ayudas que les beneficie”, ha proseguido. “La renuncia al Plan ‘Joven Ahora’ para dar trabajo a 115 jóvenes, tan sólo unos días después de conocerse un gasto que supera los 300.000 euros en fiestas para Halloween, marca una línea roja que el alcalde Moreno Ferrer y su equipo de gobierno han cruzado en contra de la ciudadanía de nuestra tierra”, ha finalizado Jesús Lupiáñez.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga