El alcalde de Vélez asegura que la Junta “hace inviables” programas como el Plan Joven

Ante la denuncia del PP, Moreno Ferrer afirma que el Ayuntamiento no puede hacer frente a 720.000 euros de salarios

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que la Junta de Andalucía “hace inviables” programas como el Plan Joven al que el Ayuntamiento de la localidad ha renunciado, hecho este último que denunciaba públicamente el PP. Según Moreno Ferrer, “nos acogimos con ilusión” a este programa juvenil pensando que el Gobierno andaluz “subvencionaría el cien por cien” de los salarios derivados de la puesta en marcha del mismo “o, al menos, de una cuantía importante”.



Sin embargo, sigue el primer edil, “nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga no puede hacer frente” a la cantidad exigida por la Junta de Andalucía para poner en marcha el citado plan. De hecho, el alcalde ya avanzaba el pasado mes de julio que la financiación municipal prevista por el Gobierno andaluz era “insuficiente e irreal”. Según afirmaba entonces, “para contratar a las personas que propone el programa el Ayuntamiento debe aportar una cantidad que ronda los 720.000 euros para poder cumplir con el salario mínimo según convenio, frente a los solo 113.800 que aporta la propia Junta”.

Moreno Ferrer ha añadido que una situación como esta “no es la primera vez que se produce” ni el de Vélez-Málaga es “el único ayuntamiento de Andalucía donde sucede”, en referencia al rechazo al Plan Joven. Como ejemplo, se ha referido al Ayuntamiento de Málaga capital, que también ha renunciado a este programa, indica el alcalde.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021