El PP de Vélez no consentirá la privatización del Teatro Lope de Vega que plantea el alcalde y usará “todos los medios” para evitarla

El portavoz ‘popular’ ha lamentado que los responsables municipales no quieran invertir en este equipamiento cultural.

El PP de Vélez Málaga ha advertido al equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) de que no va a consentir la privatización del Teatro Lope de Vega que el alcalde, Antonio Moreno, ha propuesto como solución para la rehabilitación y puesta en servicio de este equipamiento cultural, y ha dejado claro que utilizará “todos los medios y mecanismos legales” para evitar que esta propuesta se acabe materializando.



El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha mostrado su rechazo a la idea del regidor, que aseguró públicamente que el equipo de gobierno está trabajando en la licitación del proyecto para adecuar el Lope de Vega bajo la premisa de otorgar a la empresa que ejecute las obras una concesión administrativa para la gestión y explotación de las instalaciones durante 50 o 75 años.

“En absoluto vamos a permitir desde el PP que un espacio cultural se privatice, ni a 50 ni a 75 ni a 100 años”, ha asegurado Delgado Bonilla, que ha anunciado que como primera medida para tratar de evitar que esta idea salga adelante el grupo ‘popular’ presentará una moción en el próximo pleno “en la que esperamos contar con el apoyo de otros grupos políticos”.

El edil ha considerado que “no es admisible” que el Gobierno municipal quiera optar por la vía de la concesión administrativa para no invertir en la puesta en marcha este espacio cultural, “mientras que para construir un teatro en Torre del Mar sí hay dinero en abundancia, casi 9 millones de euros”.

“No quiero ningún enfrentamiento con Torre del Mar, con los torreños ni con el GIPMTM, pero no son admisibles estas dos varas de medir que tiene el Ayuntamiento. No podemos invertir 9 millones en un teatro y escatimar apenas 3 millones en otro que está ya comprado y significa mucho en la historia de la ciudad”.

Delgado Bonilla ha subrayado la ausencia de proyecto que los socialistas han demostrado siempre en relación con el Teatro Lope de Vega, “que incluso en su día quisieron convertir en un aparcamiento y a cuya compra se opusieron”, y ha asegurado que si el PP hubiera seguido en la Alcaldía tras las elecciones municipales de 2015 el proyecto se habría concluido.

En este sentido, ha lamentado que la pasividad y la dejadez municipal hayan ocasionado la pérdida de la subvención de 1,2 millones de euros que la Diputación concedió para la adecuación del inmueble por no haber ejecutado las obras, “subvención que debe ser devuelta, además, con 249.000 euros añadidos de intereses”.

“Ahora esta caricatura de alcalde que tenemos no quiere hacer el teatro y opta por una concesión administrativa, pero evidentemente nosotros no lo vamos a consentir. Lucharemos contra ese intento con todos los mecanismos legales, el primero de ellos la moción que llevaremos al pleno”, ha finalizado.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar