El PP de Vélez-Málaga “lamenta la dejadez del Ayuntamiento” en las obras de Diputación en Torre del Mar

También critica los retrasos en la Senda Litoral o la instalación de la cubierta en el colegio Andalucía, entre otros proyectos

La portavoz del Partido-Popular en Vélez Málaga y diputada provincial, Lourdes Piña, ha visitado las obras que la Diputación de Málaga está sufragando, a través del Plan de Impulso Económico Municipal del año 2020, en Torre del Mar. En concreto, la Diputación, “bajo el gobierno del Partido Popular, ha destinado 350.000 euros a la remodelación integral de jardineras de la Avenida Andalucía, y otros 544.000 euros a la reurbanización de las calles Ancla, Caracola y Vela, en el Centro de Torre del Mar”. Es decir, “la Diputación está invirtiendo en estos momentos casi un millón de euros en nuestra tierra para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, aseguran en un comunicado.



Lourdes Piña, “se ha lamentado de que otras obras de gran calado, también sufragadas por la Diputación de Málaga, no se estén llevando a cabo y estén metidas en cajón”. A este respecto, ha señalado especialmente los “continuos retrasos, ya inexplicables” de la Senda Litoral, en los tres tramos que unen Benajarafe y Chilches.

Piña ha recordado que la Diputación destinó a comienzos de este 2022 un total 1,2 millones al Ayuntamiento de Vélez para realizar estos tres tramos, “un tiempo más que suficiente para que el Ayuntamiento hubiera publicado los tres pliegos en contratación y ya estuvieran licitadas esas obras”.

Sigue indicando que “no entendemos al equipo de gobierno y su absoluta despreocupación y dejadez por el proyecto de la Senda Litoral”, recordando que “desde Infraestructuras se comprometieron con los vecinos a presentar los pliegos en el mes de mayo y adjudicarlas en agosto para que las obras comenzaran en otoño”. Según Piña, “ya estamos en el mes de octubre, en pleno otoño, y ni siquiera se ha sacado a concurso, es un total despropósito”.

Tampoco “ha movido ficha” el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la instalación de la cubierta en el Colegio Andalucía de la localidad. “Estamos esperando también este proyecto”, ha relatado. “La Diputación de Málaga, gobernada por el PP, liberó a principios de año otros 160.000 euros para la ejecución de la obra, pero colegio sigue sin toldo y el Ayuntamiento tiene el dinero, así que instamos al equipo de gobierno a acelerar de una vez este importante y necesario proyecto”.

Asimismo, ha “lamentado que, debido a la tardanza del equipo de gobierno en los concursos, la obra de la Casa Cívica ‘Centro de Día de Mayores’ de Benajarafe, dotada con una subvención de 245.523 euros por la Diputación de Málaga, haya quedado desierta”.

Y, a este respecto, la portavoz ‘popular’ ha recordado que la empresa ganadora del concurso, PRV Pinturas, “no envió la documentación en tiempo y en forma”. Y la segunda, HTorres CYS 2004, “no ha puesto trabas económicas, como se comentó en el último pleno, sino que en su escrito de renuncia ha alegado que tiene ya mucha carga de trabajo”. Según la edil, la propia empresa renuncia porque “es imposible atender esta obra ante la imposibilidad de atender con nuestro personal y cumplir los plazos correctamente y preferimos no ser los adjudicatarios de la obra”. Piña finaliza asegurando que, según palabras de la propia empresa, “no lo achaca al encarecimiento de los materiales, como se dijo en el pleno”.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300