El PP de Vélez denuncia suplementos de más de 150.000 euros para celebrar Halloween

Aseguran que el coste para el Ayuntamiento de estas fiestas superará los 300.000 euros en total

El Partido Popular de Vélez-Málaga ha denunciado públicamente a través de un comunicado que para las próximas fiestas municipales de Halloween “no se va a reparar en gastos, ya que además de lo que ya se había presupuestado en las cuentas anuales del Ayuntamiento, se han añadido en un suplemento de crédito solicitado por media docena de tenencias de alcaldías, más de 150.000 euros”. Para los populares veleños, al dinero ya presupuestado, se le va a añadir esa cantidad, “con lo que la celebración de Halloween va a costar a los bolsillos de los vecinos más de 300.000 euros”.



Según el PP, “en la actual situación económica, tan delicada, y con lo peor aún por llegar debido a la crisis energética, los precios desorbitados de la cesta de la compra y el peligro de que nuestra economía pueda caer pronto en recesión y en la destrucción de puestos de trabajo, nos parece un muy mal negocio”.
Esta formación política asegura que la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar ha pedido un suplemento de crédito superior a los 80.000 euros para Halloween, lo que sumado al presupuesto que ya tenía el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, “hace indicar que el gasto corriente en la fiesta podría superar, fácilmente, los 100.000 euros”.

Desde el PP siguen apuntando que “además de este suplemento de crédito para la fiesta de Halloween, la Tenencia de Alcaldía va a recibir más dinero a través del área de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, un total de 25.000 euros a repartir entre esta celebración y los gastos de Navidad”, lo que, unido a otros gatos, sumarían los 100.000 euros que prevén.

En el mismo comunicado siguen asegurando que hay otro suplemento de crédito de 20.000 euros para la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos destinados también a Halloween. Por lo que respecta a la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Vélez, el suplemento de crédito añadido a lo ya presupuestado será de 10.000 euros, siempre según el PP.

Los populares afirman que “también han pedido dinero extra para fiestas” las tenencias de alcaldía de Triana y Valleniza (5.000 euros cada una) y Almayate (2.630 euros). Al tiempo acusan al Ayuntamiento de no organizar festejos similares en otras localidades del municipio como Chilches, Cajiz o Trapiche.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar