El Playas de Torre del Mar organiza la primera ruta senderista ‘Ciudad de Vélez-Málaga’

Una forma diferente de descubrir sus monumentos, conociendo la historia y los rincones y lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía

El Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha organizado para este viernes, 9 de septiembre, una ruta senderista para conocer el Vélez más monumental. Junto a este club, colaboran en esta ruta senderista nocturna la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Torre del Mar Todo el Año, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo y las empresas Sigfrido Fruit, Fidias Center Vélez, Asesoría FCH, Jordi Mesón Tapas, Maliyaa- Australian Aboriginal Art y Ópticas Perea.



De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar “se trata de conocer de primera mano los lugares más emblemáticos de la capital de la Axarquía. Una forma novedosa de conocer Vélez-Málaga, recorriendo sus barrios históricos de empinadas y sinuosas callejuelas, disfrutando de sus monumentos más representativos, uniendo en esta ruta tan especial: deporte, turismo y cultura a través de un recorrido urbano y natural por calles peatonales, escaleras públicas, asfalto y senderos de lo que fue el origen histórico de Vélez-Málaga”.

Para finalizar, Sánchez ha manifestado que “alrededor de 300.000 personas visitan la comarca de la Axarquía en estas fechas, suponiendo un gran potencial turístico. Con nuestras actividades veraniegas, incluidas en nuestro programa ‘SendeViernes’, queremos dar a conocer el turismo de cultura y de deporte, en este caso concreto, promocionando del centro histórico de Vélez- Málaga, fidelizando a turistas que tras la temporada estival se acercarán a nuestra ciudad para disfrutar de sus monumentos y promocionar la capital de la Axarquía y sus múltiples encantos”.

Por su parte, Pepito Acosta, coordinador de esta actividad organizada por la sección de montañismo del club torreño, “nuestra ruta de este viernes tendrá la salida a las 19.00h, con un trayecto de aproximadamente 6 kilómetros (ida y vuelta) y una duración aproximada de 4 horas, en las que se incluyen las horas que los deportistas destinarán a conocer los monumentos de Vélez-Málaga”.

Acosta ha comentado que “la ruta, prevista para 30 personas, tiene una dificultad baja y contaremos durante todo su recorrido con la colaboración de una guía de la empresa de ocio Plan A Málaga, que será quien nos descubra todos los secretos y la historia de estos monumentos. Esta ruta contará con dos grandes subidas, la primera será al Castillo de la Fortaleza (132 metros de altitud), mientras que la segunda llevará a nuestros participantes a la Ermita del Cerro de los Remedios (111 metros). Además, el senderista tendrá la oportunidad de disfrutar de otros monumentos como las murallas medievales, la Puerta Real, la Casa Cervantes, el Palacio de Beniel o la Iglesia de Santa María”.

RECOMENDACIONES

Se aconseja que los participantes vengan provistos de agua y cena ligera (si bien los participantes podrán disfrutar al acabar la ruta de los numerosos restaurantes de Vélez-Málaga), ropa que permita libertad de movimiento, mejor en varias capas finas y, calzado deportivo adecuado para la práctica de deportes en la naturaleza, además de una linterna o frontal.

Para más información, los interesados pueden consultar todos los datos de esta actividad en las RRSS del Club Deportivo Playas de Torre del Mar y en el email [email protected]




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06