La exalcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, renuncia al acta de edil «por motivos personales»

La que fuera regidora del PSOE en la pasada legislatura decide dar un paso al lado tras la elección de Patricia Gutiérrez como portavoz, informa Diario Sur.

La que fuera alcaldesa de Nerja en la pasada legislatura, entre 2015 y 2019, por el PSOE, Rosa Arrabal, registró ayer en el Ayuntamiento su renuncia al acta de edil «por motivos personales», según explicó la hasta ahora concejala en la oposición. Arrabal, de 52 años, entró como concejala en 2011 en la lista que encabezó Ángel Ramírez, manteniéndose en la oposición hasta 2015.



En aquellos comicios consiguió el bastón de mando, desbancando al popular José Alberto Armijo, que había gobernado desde 1995. Para ello pactó con IU, Eva-Podemos y el apoyo de Ciudadanos, que no entró al gobierno. Arrabal dijo que da este paso tras renunciar, a principios de este año, a repetir como secretaria local, puesto para el que fue elegida la edil Patricia Gutiérrez.

«Ahora empieza el último curso político y ya dije que no iba a ir más como cabeza de lista, termina una etapa de casi 12 años como concejala, en la que he aprendido mucho de mucha gente, tanto en el gobierno como en la oposición», argumentó Arrabal, quien añadió: «Me quedo con lo bueno de todos estos años».

Preguntada por la pasada legislatura, admitió que «fue muy duro el bloqueo al que nos sometió el gobierno actual». «Conseguimos aguantar los cuatro años y gestionamos lo mejor que pudimos, a pesar del bloqueo al que nos tenían sometidos, ya que gobernábamos en minoría».

Respecto a su futuro profesional, esta abogada confesó que ha empezado a trabajar como funcionaria interina en la capital, tras aprobar unas oposiciones para la Administración General del Estado. «Voy a seguir colaborando con el partido en todo lo que me pidan», apostilló.

«He aprendido mucho de mucha gente, tanto en el gobierno como en la oposición, me quedo con lo bueno», afirma

No es la primera dimisión en el seno del PSOE nerjeño en esta legislatura. Tras obtener seis ediles, los mismos que en 2015, los socialistas no pudieron reeditar el gobierno, ya que Armijo consiguió el respaldo del edil de Vox en la investidura y desde el verano de 2020 gobierna con la concejala de Cs, Mari Carmen López.

En abril de 2021 dimitió «por motivos laborales» José Miguel Ortuño, que ocupó el sexto puesto en la candidatura, siendo sustituido por Alejandro Barba, que fue alcalde pedáneo de Maro en el pasado mandato municipal.

Posteriormente, el pasado febrero dimitió también Ana Belén López, que fue de número cinco, tras perder las primeras para la secretaria general frente a Gutiérrez. Le sustituyó Begoña Pascua. El siguiente en la lista del PSOE para ocupar la vacante que deja Rosa Arrabal es Francisco Manuel Rodríguez, conductor de profesión.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar