El Playas de Torre del Mar llevará el nombre de la Axarquía a la II Travesía Nacional Interrefugios de Sierra Nevada

Organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, esta actividad cuenta con 43 km de distancia.

El montañero Rafael Sánchez, integrante del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, ha sido seleccionado por la Federación Andaluza de Montañismo para participar este fin de semana en la II Travesía Nacional Interrefugios de Sierra Nevada. Esta actividad está enmarcada en el Centenario FEDME y tendrá lugar del 24 al 26 de junio, con salida en Capileira y llegada a Jerez del Marquesado, con pernoctas en los Refugios Poqueira y Refugio del Postero Alto. Una aventura de tres días de máxima exigencia física, superando desniveles superiores a los 3.000 metros de altitud. En cuanto al número de participantes establecido por la FAM, este se ha fijado en 30 deportistas, 20 en representación de Andalucía y los otros 10 de otras comunidades autónomas.



Una actividad montañera de gran nivel, para la que la FAM ha seleccionado a un montañero de la Axarquía. En este caso, se trata del integrante y presidente del Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez. Un deportista que cuenta con una gran experiencia en este tipo de aventuras, no sólo en España, sino también en los grandes picos de más de 4.000 metros de Marruecos, como son el Ighil M’goun ó el Toubkal.

Después de salir de Capileira, los integrantes de esta expedición y tras descansar en el Poqueira, ascenderán hasta el Mulhacén (3.480m) y al Pico de la Alcazaba (3.300m) antes de dejarse caer en el Refugio del Postero Alto, donde harán noche antes de concluir la jornada desplazándose hasta la localidad de Jerez del Marquesado a través del Sendero SL-A31. En definitiva, una gran experiencia, con más de 43 kilómetros de distancia, un desnivel positivo de +3.600 metros y un desnivel negativo de -3.400 metros.

De acuerdo con Rafael Sánchez, “es un gran honor para el Playas de Torre del Mar haber sido designados por la FAM para representar al montañismo de la Axarquía en este grandísimo acontecimiento. Con nuestra participación en el mismo, queremos aprovechar para difundir entre los deportistas convocados y provenientes de toda España, el nombre de nuestra comarca, promocionando entre los mismos, los deportes en la naturaleza que pueden practicarse en la Axarquía además de las innumerables bellezas que pueden encontrar en nuestra comarca”.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria