La Junta destina más de 330.000 euros a Arenas para la mejora y acondicionamiento del Camino de Sedella

Las obras afectan a un tramo de 2.150 metros e incluirán, entre otras actuaciones, el hormigonado del carril, la colocación de vallas de seguridad y muros de escollera.

La Junta de Andalucía, a través del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere), ha destinado 335.616,45 euros al municipio de Arenas para el acondicionamiento y mejora del Camino de Sedella – Cuesta de Churriana. La actuación englobará desde el Negro, pasando por las laderas hasta el río Rubite.



El proyecto se ejecutará sobre un tramo de 2.150 metros e incluirá la colocación de vallas de seguridad, la construcción de muros de escollera para proteger las zonas más estrechas, el relleno y hormigonado de cunetas, así como el hormigonado del carril con una anchura de 4,50 metros. Tiene como objetivo la mejora de las infraestructuras agrarias para facilitar el acceso al campo de los agricultores, así como de los propietarios y usuarios de viviendas rurales.

El Ayuntamiento de Arenas solicitó a principios de 2020 dos actuaciones de mejora para caminos rurales del municipio: el carril del Portichuelo a los Azafranes y el carril de Sedella. Aunque ambas solicitudes fueron favorables, al tratarse de concurrencia competitiva solo fue aceptado en un primer momento el primer proyecto, que contó con un presupuesto de 130.000 euros para la mejora de un tramo de 2.133 metros de carretera.

Durante el mes de mayo de este año, la Junta de Andalucía ha ampliado el crédito del Plan Itínere en más de 63 millones de euros, lo que ha permitido incluir la ejecución de muchas de las actuaciones que en principio se quedaron favorables pero como suplentes, como es el caso del Camino de Sedella. El plazo de ejecución de las obras se estima en cinco meses, siendo inferior al máximo de seis meses recogido en el Plan de Caminos Rurales 2019.




Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar