El Playas de Torre del Mar comienza este domingo su temporada de montañismo con la subida al Pico de La Tiñosa (Córdoba)

Una actividad de dificultad media y una distancia aproximada de 13 kilómetros para dar la bienvenida al 2024 subiendo a la cima más alta de Córdoba.

Con motivo del inicio del año y para dar la bienvenida a la nueva temporada montañera 2024, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha organizado para este domingo, 14 de enero, una ruta montañera al Pico de La Tiñosa, la cima más alta de la provincia de Córdoba. Una ruta circular de casi 13 kilómetros, un desnivel positivo acumulado de 760 msnm y que ha sido catalogada por los guías del club torreño como de dificultad media.



El Pico de La Tiñosa es la cota más alta de la provincia de Córdoba, con 1.568 metros de altitud. El recorrido por tierras cordobesas permitirá a sus 50 participantes conocer varias especies endémicas de plantas y formaciones geológicas de gran belleza e interés, formadas en edades y contextos muy diferentes entre sí y que han valido para tener el estatus de Geoparque Mundial de la UNESCO.

El coordinador de la sección de montañismo del Playas de Torre del Mar, Pepe Acosta, ha indicado que “nuestra ruta tendrá su inicio en la aldea de Las Lagunillas a 810 metros de altura y se adentrará en el corazón de la Sierra Horconera donde una masa forestal compuesta por encinar y quejigos centenarios nos espera. Una especial característica de este sendero es el tramo comprendido desde Puerto Mahína hasta alcanzar el pico Tiñosa, el cual sólo es apto para los más preparados por su exigencia. En este tramo encontramos los característicos piornales y es fácil ver volar a los buitres leonados sobre nuestras cabezas. Es sin duda un trazado inigualable y por ello es de los principales atractivos del Parque Natural Sierras Subbéticas”.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del club torreño, ha declarado que “esta ruta tiene otro aliciente más y no sólo conocer el pico más alto de la provincia de Córdoba, pues además esta experiencia nos va a permitir adentrarnos en su patrimonio natural y paisajístico, conocer su rica biodiversidad y disfrutar de su gastronomía y oferta turística”.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar