Condenan a 13 años de prisión a un hombre por violaciones reiteradas a una menor de 9 en Pamplona

El agresor convivía con la víctima y se aprovechaba de la ausencia de la madre, que salía a trabajar, para cometer los actos.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado una condena de 13 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial a un individuo que abusó de manera continuada de una menor de 9 años en Pamplona. El agresor, originario de Ecuador, convivía con la víctima y se aprovechaba de la ausencia de la madre, que salía a trabajar, para cometer los actos. La sentencia incluye una indemnización de 80.000 euros para la víctima, una prohibición de acercarse o comunicarse con ella durante 20 años, y una medida de libertad vigilada de 10 años después de cumplir la pena privativa de libertad.



El condenado, que tenía una relación cercana con la familia de la niña, perpetró las agresiones desde que la menor tenía 9 años, repitiéndolas varias veces hasta abril de 2022. El abusador se fue a Ecuador en junio de 2018 y regresó a vivir con la víctima a principios de 2019. Utilizaba métodos coercitivos, controlaba las fechas de la menstruación de la menor y facilitaba la píldora del día después.

La víctima reveló los hechos a su padrino y a una amiga, sufriendo ataques de ansiedad y otros problemas emocionales. La sentencia de la Audiencia destaca la coherencia y consistencia en el testimonio de la víctima y considerando «indudable la persistencia y firmeza» en sus declaraciones. La Sala también resaltó la relevancia del informe pericial psicológico que respalda la coherencia de la víctima y descarta motivos de falso testimonio.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100