El Playas de Torre del Mar abre la inscripción para la temporada 2022 en su sección de Senderismo y Montañismo

El objetivo del club torreño es llegar a los 150 federados en la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.



Tras haber superado con creces el ambicioso proyecto de crear una sección de senderismo y montañismo en el seno del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, el club torreño acaba de abrir el plazo de inscripción para todos los deportistas de la Axarquía interesados en federarse para la temporada 2022. Este año y como novedad, el Playas además de formar parte de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo está gestionando en estos días su incorporación a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Así, a partir del 14 de diciembre empezará a tramitar las correspondientes Tarjetas Federativas para la temporada 2022 tanto a nivel andaluz como a nivel estatal, de manera que los interesados en salir a la montaña, puedan hacerlo con total seguridad desde el 1 de enero del año próximo. Este año además, el Playas de Torre del Mar se ha propuesto llegar a los 150 deportistas federados, hito que lo coronaría como el club de la Axarquía con más participantes federados.

Por este motivo, desde el Playas de Torre del Mar hacen un llamamiento a todos los amantes del senderismo y las actividades al aire libre de nuestra comarca para formar parte de su activísima sección de montañismo.  Y es que, federarse en montaña tiene muchos y variados beneficios.  Estar federado no es una obligación, ya que no existe ninguna ley que obligue a estar en posesión de una licencia deportiva para salir al medio natural. Sin embargo, contar con una licencia de este tipo te ayudará a disfrutar con toda la tranquilidad y seguridad que se necesitan para la práctica del montañismo.

Estar federado supone, además de otros beneficios como descuentos en la red de refugios de la FAM y de la FEDME, cursos o tiendas, disfrutar de un seguro de accidentes en montaña con un extraordinario nivel de cobertura.  En las actividades de montaña es muy recomendable tener contratado un seguro que te cubra la asistencia sanitaria. El seguro que ofrece la tarjeta federativa está específicamente creado para cubrir los riesgos asociados a la práctica de este tipo de deportes de montaña, algo de gran importancia teniendo en cuenta el medio en el que se practican este tipo de deportes.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del club torreño “este año ha sido el año de los deportes en la naturaleza. Después de tanto encierro como consecuencia del Covid-19, hemos notado muchas ganas de ir a la montaña a hacer deporte y ha sido esta demanda hacia nuestro club el que nos ha hecho apostar aún más fuerte por esta sección, con la que queremos facilitar a todos los deportistas de la Axarquía un club con el que van a poder desarrollar rutas y otras actividades relacionadas con los deportes al aire libre”.  Sánchez ha añadido que “durante estos días estamos recibiendo peticiones de alta y solicitando información no solo desde nuestra comarca sin desde toda la provincia, de personas interesadas en formar parte de esta gran familia montañera”.

Pepito Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar considera que “creemos que en la nueva temporada que empieza en enero de 2022, muchos deportistas y amantes de la naturaleza seguirán buscando acercarse a ésta, y lo van a hacer a través de las rutas senderistas y montañeras que clubes como el Playas van a organizar durante todo el año.  Estar federado con el Playas de Torre del Mar supone abrir las puertas a poder participar en aquellas actividades que se organicen desde el Club y facilita asimismo poder formar parte de la Federación Andaluza de Montañismo”.

Si eres un amante del senderismo y la naturaleza y necesitas más información sobre como federarse con el Club Deportivo Playas de Torre del Mar se puede contactar con ellos a través del email: [email protected] o telefónicamente en el 677903474.

 

 

 

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox