El niño de 3 años fue asistido en la piscina de Torre del Mar por una vecina de la urbanización que fue también quien lo sacó del recinto

Después de que el socorrista lo sacara de la piscina, la vecina le realizó la RCP mientras estaban al teléfono con el 112 y al reanimarse el niño les indicaron que ellos mismos, por la cercanía y rapidez, lo trasladaran al hospital y la misma vecina lo sacó en brazos. Otro vecino (policía fuera de servicio) se ofreció a coger al pequeño cuando ya estaban fuera del recinto y a los pocos metros se encontraron con una patrulla de Policía Local que fueron quienes los transportaron finalmente.

Lo principal es que la historia acaba con un final feliz, pero también es importante contar los hechos cómo ocurrieron y con todos sus protagonistas.



Este miércoles, 10 de julio, un niño de 3 años estuvo a punto de perder la vida en la piscina de una urbanización de Torre del Mar, concretamente la urbanización Los Geráneos de El Tomillar.

La rápida actuación en primer lugar del socorrista, que fue quien lo sacó del agua, fue primordial. Pero fueron varias las personas que favorecieran que el pequeño se recuperara. Testigos y partícipes del incidente se han puesto en contacto con la redacción de Axarquiaplus para detallarnos que una vecina llamó al 112 minutos antes de las 7 de la tarde, mientras el socorrista estaba con el pequeño. Mientras realizaban las preguntas de rigor, la sabia intervención de otra vecina que es celadora y administrativa en el Centro de Salud Velez-Sur que fue quien le realizó la maniobras de reanimación (RCP) al niño, hizo que recobrara el aliento y al escuchar el llanto del pequeño el 112 les indicó que debido a la cercanía al hospital sería más rápido que ellos mismos lo trasladaran.

Esa misma vecina fue la que instintivamente cogió al niño en brazos. Ya cuando estaban fuera del recinto, otro vecino, policía que se encontraba fuera de servicio, se ofreció a portarlo. A los pocos metros, afortunadamente, apareció un coche patrulla de la Policía Local que fue quien finalmente trasladó al pequeño al hospital junto a los dos vecinos y la hermana del pequeño, que también es menor de edad, que salió corriendo de la piscina tras su hermano.

Tras la revisión médica se pudo constatar que el menor reaccionó bien a las maniobras de reanimación, se encontraba bien de salud y fuera de peligro, por lo que ya está con su familia.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga