El Mercadillo de Rincón de la Victoria se traslada a la nueva explanada de Huerta Julián de más de 5.000 metros cuadrados

Se trata de un espacio estratégicamente ubicado, accesible y con amplias zonas de aparcamiento que garantizan el desarrollo de esta actividad comercial.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la inauguración de la nueva ubicación del mercadillo de la localidad que se instalará a partir del próximo miércoles 10 de marzo en una explanada de más de 5.000 metros cuadrados en la zona de Huerta Julián.



La concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María de la Paz Couto (PP), ha informado del cambio de ubicación a escasos 300 metros de la anterior localización y que supone “contar con una área espaciosa para la instalación de los puestos del mercadillo que vendrá a solucionar molestias a vecinos, quejas por ruidos y mejora de accesibilidad al no tener que cortar el tráfico como hasta el momento sucedía”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha explicado que “este nuevo emplazamiento cuenta con todas las garantías de seguridad y accesibilidad, además de mejorar notablemente la actividad comercial, la amplitud de las instalaciones, así como el espacio y zonas de aparcamiento”.

Asimismo, la concejala ha incidido en la importancia del cambio de ubicación de este mercadillo “para el desarrollo de esta actividad comercial de una forma segura, cómoda y ordenada adaptado a las nuevas necesidades”. En definitiva, añade la concejala “dispondremos de una estructura comercial sólida, ordenada, y estructurada, mejorando la imagen del anterior y convirtiéndose así en un foco de atracción para el público”.

En la nueva parcela se ha llevado a cabo el acondicionamiento del pavimento, adecuándolo a viandantes y al paso de vehículo, con rampas de acceso que faciliten la labor de montaje y desmontaje del centenar de puestos.

El área de expansión se encuentra en un punto intermedio entre Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria a escasos 300 metros de la ubicación actual, junto a la Piscina Municipal, el Skatepark, y el Auditorio y cuenta con el respaldo de las asociaciones de mercadillos.

Por último la concejala asegura que “con esta nueva instalación el Ayuntamiento podría optar a futuras subvenciones para seguir invirtiendo y mejorando el comercio ambulantes”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar