Rincón de la Victoria conmemora el Día Internacional de la Mujer con una amplia programación de actividades

Adaptadas a la situación sanitaria, se desarrollarán durante toda la semana con la celebración de ponencias, talleres, actividades y mensajes de sensibilización.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentando una programación con actividades de sensibilización, así como, ponencias y talleres impartidos por profesionales en materia de igualdad que se podrán seguir vía online.



La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (C’s), ha destacado su compromiso “por promover e impulsar acciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia machista y toda forma de discriminación y desigualdad”.

Aguilar ha avanzado que el lunes 8 de marzo se darán a conocer las personas ganadoras del II Concurso de Carteles y el I Concurso de Fotografía `Día Internacional de la Mujer´. Además, se presentará el manifiesto aprobado en el pasado Pleno Ordinario, “a través del cual reafirmamos nuestra lucha contra toda forma de discriminación, haciendo especial hincapié en la discriminación por razón de sexo”, añade Aguilar.

Otro de los momentos importantes tendrá lugar el martes 9 de marzo con la presentación de las bases del V Certamen Literario `Paquita Mellado-Niña Chica con nombre de Mujer´ de la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba.

A partir del miércoles se celebrarán destacadas ponencias a cargo de profesionales como Mar Padrón, psicóloga General Sanitaria, especialista en Sexología y en Prevención e Intervención en Violencia de Género, Premio Meridiana 2001 por el Instituto Andaluz de la Mujer que hablará sobre `Inteligencia Emocional y Autoconocimiento´; el taller de `Micromachismos en nuestra vida cotidiana, formas de violencia invisibilizada´ por Nines Fidalgo, Trabajadora Social y Master en Violencia de Genero, o la ponencia de la periodista Ana Bernal, profesora en la Universidad Oberta de Catalunya, colaboradora en las mañanas de la 1 (TVE) y autora de libros como `Hacia una comunicación feminista: cómo informar e informarse sobre violencia machista´ y ´No manipuléis el feminismo´ para tratar `Bulos machistas en el periodismo´. Todas estas acciones se emitirán bajo la plataforma zoom.
Además, la concejala ha recordado que, “sigue activo el original concurso de Tik Tok “Rincón de la Victoria por la Igualdad” abierto a la ciudadanía donde esperemos recibir vídeos interesantes sobre la igualdad”.

La Asociación Azul Violeta también estará presente con el documental `Referentes’ “con el que pretendemos visibilizar heroínas anónimas y contemporáneas de nuestro municipio”.

Todos los días, y a través de las redes sociales municipales se publicarán vídeos sobre la Mujer en la Literatura a cargo de la Asociación Happy Days. Y ya está puesto en marcha el taller práctico creativo “Voces de Mujeres” a cargo de la Asociación Azul Violeta y dirigido a las asociaciones de mujeres del municipio, que consiste en “un espacio virtual donde además de desarrollar la creatividad y nuevas técnicas artísticas, también servirá de encuentro donde compartir y aprender sobre las cuestiones que nos interesan” explica Aguilar.

La Sala Casa Fuerte Bezmiliana acoge la exposición ´Mujer´ de los Fondos del Patrimonio Artístico Municipal abierta al público hasta el lunes.

Durante la semana, la fachada del Ayuntamiento en el municipio se iluminará de color violeta como una acción más de sensibilización.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar