El Málaga se jugará el ascenso a segunda frente al Nàstic tras la épica remontada en semifinales

El sábado 15 de junio a las 20:30h se disputará el primer partido de la final de Playoff en La Rosaleda.  

El Málaga luchó y logró remontar al Celta B en la vuelta de las semifinales del Playoff de ascenso a Segunda División. Tras quedar en la ida empate a dos, el conjunto de martiricos se podía permitir el lujo de pasar de ronda tras un empate, en el caso de que hubiese terminado una hipotética prórroga en tablas. No ocurrió, los de Pellicer pasaron de ronda y ahora se la jugarán ante el Gimnàstic de Tarragona.



Esa ventaja inicial le pudo llevar a un exceso de confianza. En la primera mitad el equipo no logró conectarse, cometió muchos errores, algunos de ellos graves. El Celta B aprovechó y anotó en el minuto 16, a través de Alfon González. El canterano se hizo un jugadón, bailó a la defensa del Málaga y definió a la perfección en un mano a mano. La Rosaleda quedó silenciada. Pasaron los minutos, el equipo no reaccionaría, los aficionados empezaron a enfadarse y ponerse nerviosos, había mucho en juego. Herrero, portero del Málaga evitó un segundo tanto, que hubiera sido letal. Por su parte, los presentes estuvieron impecables y no pararon de apoyar a su equipo, desde la llegada del autobús por la tarde hasta el final.

En el segundo tiempo la cosa cambió radicalmente, y mérito de ello lo tuvo Sergio Pellicer. Einar Galilea y Kevin Medina reemplazaron a un Nelson Monte despistado, y un Ferreiro desaparecido. Estos dos movimientos cambiaron el encuentro. El central se ganó a la grada con una exhibición defensiva. Los aficionados vitorearon su nombre en cada duelo que ganó, y perdió muy pocos. Así, Kevin también desequilibró por la izquierda y por él vinieron las primeras llegadas y disparos a puerta. Con un Celta Fortuna encerrado, tomándose su tiempo, llegó el tanto. 

El Málaga empató por una carambola. El tanto vino a través de un centro del lateral Victor García que no repelió bien el portero. Mollina la puso en el área y Dani Lorenzo tapó un mal despeje de la defensa, quedándole el balón propio para Roberto quien solo tuvo que empujarlo. 

En la última media hora la afición se vino arriba. La Rosaleda se convirtió en una olla a presión. Los aficionados cantaron y disfrutaron del empate, y así el Málaga se vino arriba y llegó más y más, ya motivado y con fuerza. El Celta lo intentó con contragolpes, pero el nerviosismo y una defensa impecable evitó cualquier susto.

Por último, a falta de unos minutos, el mismo Kevin puso un centro mordido, la defensa no atinó con el despeje y de nuevo quedó un balón perfecto para el ‘killer’, Roberto, que rebañó desde el suelo para dentro, celebró a la Cristiano y finiquitó el encuentro.

Por su parte, el Nàstic cumplió ante el Ceuta. Dos tantos en la primera mitad le valieron para ganar el encuentro. El Ceuta solo pudo recortar distancias sin lograr remontar. Los aficionados locales ‘se robaron’ el show, al igual que el Málaga, el Gimnàstic contó con una afición fiel y entusiasta. Un total de 29.000 personas gritaron en Málaga, un poco menos de la mitad (14.000), lo hicieron en Tarragona para llevar al próxima rival de los malacitanos a la final del Playoff de ascenso a Segunda División.

El Málaga juega el partido de ida en su campo, sábado 15 de junio a las 20:30 horas. La vuelta será el sábado 22 de junio a las 21:00 horas. Este lunes, el club puso a la venta las entradas. En apenas unas horas han vendido la mayor parte de ellas. Se espera otra Rosaleda vibrante, llena y que lleve a volandas a su equipo desde la llegada del autobús.

Los de Sergio Pellicer están a dos partidos de jugar el año que viene en Segunda División de fútbol profesional. En este caso, el Málaga necesitaría ganar el partido, si se jugara una hipotética prórroga y el partido quedara tablas, serían los de Tarragona los que subieran a la categoría de plata. No sabemos que pasará en estos partidos, lo que queda claro es que el Málaga tiene a una afición ‘top’ en el fútbol español.

*Captura tomada a las 19:30h del lunes 10 de junio.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100