Probabilidad de chubascos y tormentas dispersas este martes y miércoles en la Axarquía

Las tormentas caerán irregularmente repartidas a partir del mediodía y serán más probables en el interior de la comarca.

La inestabilidad que estos días afecta a numerosos puntos del país se dejará sentir este martes y miércoles en la Axarquía. El verano meteorológico, que comenzó el pasado 1 de junio, todavía quiere regalarnos algunos chaparrones antes de la llegada definitiva del tiempo seco característico de la temporada estival. Y es que una vaguada en altura sobre la Península, con aire frío en capas altas de la atmósfera, generará nubosidad de evolución con chubascos y tormentas irregularmente repartidas. Serán más probables a partir del mediodía y en el interior de la comarca, aunque ocasionalmente podrían alcanzar al litoral. Las temperaturas también bajarán varios grados respecto a los valores de este lunes.



La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes en la provincia de Málaga cielos con intervalos nubosos acompañados de chubascos dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en las sierras del tercio oriental por la tarde. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Los vientos soplarán flojos de componente noroeste en el interior, mientras que en el litoral predominará el poniente moderado.

El miércoles continuará el tiempo inestable. Meteorología pronostica para la provincia cielos con intervalos de nubes bajas matinales y nubosidad de evolución diurna con chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormentas en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Los vientos serán flojos variables en el interior, y moderados de componente oeste en el litoral occidental.

La vaguada en altura se retirará el jueves de la Península, por lo que la estabilidad volverá a la Axarquía. AEMET prevé cielos poco nubosos en Andalucía, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en la vertiente mediterránea, donde no se descartan chubascos ocasionales por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso generalizado, localmente sin cambios en el litoral atlántico y el mediterráneo occidental. Los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente sur, y levante moderado en el litoral mediterráneo y el Estrecho por la tarde.

 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar