
«No es una meta, sino un nuevo comienzo para trabajar con más pasión que nunca», manifiesta el gerente de Sicilia Gelati.
El maestro Juanma Guerrero de Torre del Mar, gerente del establecimiento Sicilia Gelati en el Paseo de Larios de la localidad, ha sido nombrado nuevo embajador del helado italiano en el mundo. Según sus palabras, «desde Roma, y de la mano de las máximas autoridades del sector, se me ha concedido el título de Ambasciatore del Gelato Italiano nel Mondo, el mayor reconocimiento internacional en el ámbito de la heladería artesanal italiana». Este reconocimiento se une así a los numerosos que ya acumula Guerrero, entre ellos, y como más reciente, el recibido por su sorbete como uno de los cinco mejores del mundo. Al quinto puesto mundial del sorbete se une el hecho de que el maestro heladero Juanma Guerrero ya fue finalista en la Copa de Italia disputada en Roma en noviembre de 2024, entre otros premios y reconocimientos.
«Este título, reservado a profesionales que han dedicado su vida a preservar y promover el verdadero helado italiano, reconoce no solo la trayectoria, sino también el compromiso con la elaboración tradicional, utilizando para ello ingredientes naturales, procesos artesanales y el respeto absoluto por la cultura heladera italiana», ha manifestado Juanma Guerrero.
El maestro ha asegurado que «es un orgullo inmenso ser el único español con esta distinción y uno de los pocos extranjeros en todo el mundo», añadiendo que es «todo un reto representar y divulgar el auténtico gelato italiano, especialmente en España, país que tengo el honor de representar como embajador oficial».
La entrega tuvo lugar en Roma, en un acto oficial presidido «por figuras clave del sector». Entre ellos, relata Guerrero, «el campeón del mundo Eugenio Morrone; el secretario Claudio Pica; el presidente Vincenzo Pannestri; y el vicepresidente Mario Serani»
Para concluir el gerente de Sicilia Gelati ha manifestado que «este reconocimiento no marca una meta, sino un nuevo comienzo, como es el seguir trabajando con más pasión que nunca para proteger, compartir y dar valor al gelato artigianale italiano, una joya de la gastronomía que es, ante todo, un alimento».