El maestro heladero Juanma Guerrero, finalista en la Copa de Italia disputada en Roma.
En diciembre de 2023, ya fue reconocido con el título de Cavaliere del Gelato de la Asociación Italiana de Heladeros. Algo menos de un año después, el maestro heladero Juanma Guerrero vuelve a situar a los helados de Sicilia Gelati de Torre del Mar entre los mejores del mundo. En Roma, la ciudad eterna, y en su Estadio Olímpico, ha conseguido ser finalista en la Copa de Italia de Heladería. Para Guerrero, “estar entre los mejores maestros heladeros del mundo es un sueño hecho realidad”, afirmando rotundamente que “el helado no sólo es un postre: es un arte”. El gerente de la heladería Sicilia Gelati del Paseo de Larios de Torre del Mar ha asegurado que “es un orgullo estar entre los grandes y compartir nuestra pasión por la calidad, la creatividad y la excelencia en cada sabor”.
Juanma Guerrero celebra haber sido finalista en Italia “en un escenario único como el estadio olímpico de Roma, donde la magia y la majestuosidad se encuentran para celebrar a los mejores maestros heladeros del mundo”. Pero también se refiere a este evento mundial como un lugar “para seguir aprendiendo y disfrutando de una experiencia inolvidable”. El maestro de helados artesanales afirma que “es realmente emocionante poder representar a Torre del Mar y a toda la Axarquía en esta final junto a los mejores del mundo”.
Guerrero logró ya había logrado el título de Cavaliere del Gelato por la defensa del auténtico producto tradicional, utilizando para ello ingredientes cien por cien naturales en su obrador y aplicando la fórmula siciliana. Su establecimiento también logró el pasado mes de septiembre la recomendación del portal Restaurant Guru, que destaca los mejores bares, cafés y restaurantes de cada ciudad o localidad.
Juanma Guerrero fue premiado también al ser uno de los diez mejores maestros italianos por su helado de chocolate. Para finalizar recuerda que “no es necesario viajar a Italia para probar algunos de los mejores helados del mundo, ya que muy cerca, en Torre del Mar, están a disposición de todos”. E insiste: “helados cien por cien naturales, pura crema, sin gluten y también para veganos”. Toca, pues, volver a degustarlos antes de que concluya la temporada, que alarga en Sicilia Gelati hasta finales de diciembre. De nuevo, enhorabuena.