El Hospital de la Axarquía acoge la exposición ‘Fábula’ del pintor veleño Pablo Berenguer

La muestra ameniza las instalaciones de este centro sanitario, acercando el arte a pacientes y familiares.

La galería de exposiciones “Arte y Salud”, situada en la planta baja del Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, acoge estos días una exposición pictórica realizada por el artista veleño Pablo Berenguer. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas por el centro sanitario, encaminadas a contribuir a la humanización y mejora de la calidad percibida por los ciudadanos mediante una aproximación al arte.



La exposición, titulada ‘Fábula’, puede visitarse en el vestíbulo de entrada del centro hospitalario hasta el próximo 25 de abril. La colección de pinturas de este artista está compuesta por 6 obras cuidadosamente seleccionadas para esta muestra, en las que nos acerca una colección de dibujos infantiles aptos para cualquier adulto y llenos de fantasía y sencillez, acompañados de un suave y atrevido movimiento con idea de seducir a cualquiera que se pare a contemplarlos.

Para la ocasión, Berenguer ha utilizado la técnica de pintura acrílica sobre tela, presentando en algunas obras un fondo a base de purpurina, trabajando además sintéticos sobre madera.

En esta exposición, destaca un meticuloso y elaborado trabajo de color, en las que el pintor procura crear una sensación de alegría y armonía en cada uno de sus oníricos trabajos. Su temática, forma y colorido son las principales características que diferencia su obra con las demás, creando su propio estilo y regalando al espectador una sensación mágica a primera vista gracias a su limpia y peculiar línea. Como dice el pintor “un canto a la alegría y a la vitalidad’.

Licenciado en Bellas Artes, este artista plástico y viajero, se nutre de sus continuos viajes a otros países, en los que se inspira para crear sus diseños y dibujos con los que poder plasmar sus experiencias.

Con su galería ‘Arte y Salud’, el Área Sanitaria Málaga-Axarquía reafirma su compromiso con las artes plásticas en todos sus géneros y expresiones. Un compromiso que se centra en promocionar a artistas y colectivos de la comarca y que éstos puedan acercar sus inquietudes artísticas a aquellas personas que pasan por el hospital, amenizando los espacios comunes del centro y haciendo que, tanto pacientes como familiares y profesionales, perciban un espacio más agradable, al mismo tiempo que se aporta valor añadido a la asistencia sanitaria a través de la cultura.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar