Comienza el curso para la obtención de la «Tarjeta Profesional de la Construcción» en Arenas

Los alumnos beneficiarios son vecinos y vecinas de los pueblos que forman parte del Consorcio del Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara. 

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, y la vocal de Formación, Aroa Palma, han inaugurado el curso para la obtención de la “Tarjeta Profesional de la Construcción” que se desarrolla en el pabellón deportivo de Arenas y cuyos beneficiarios son los vecinos y vecinas de los pueblos que forman parte del Consorcio del Parque Natural Sierras Tejeda y Almijara. En el acto también ha estado el presidente de este organismo y alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín; el responsable de Formación y alcalde de Sedella, Francisco Abolafio; el alcalde de Arenas, Manuel Ríos, y la edil, Ángela Pérez. Lo imparte la empresa Inerzia Formadores.



Esta acción forma parte del “Plan de Cursos para el Colectivo de Mujeres y Jóvenes de la comarca de la Axarquía”, organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y Ceder Axarquía. Cuenta con una subvención de 38.000 euros de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Está línea está incluida en las Estrategias de Desarrollo Rural Local Leader en el Marco Submedia 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía correspondiente al Grupo de Desarrollo Rural Axarquía.

El programa abarca once cursos gratuitos en una decena de municipios de la comarca. Los contenidos los han seleccionado las asociaciones locales.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar