El Gran Canaria desactiva al Amivel (56-70)

Los isleños trabajaron muy bien en defensa y lograron parar el juego interior axárquico.

El Amivel no pudo despedirse de la temporada en casa con una victoria ante Econy Gran Canaria, con quien perdió por 56-70 en un encuentro en el que los canarios impusieron su ritmo y su ley desde el primer minuto de juego. Los isleños trabajaron muy bien en defensa y lograron parar el juego interior axárquico, hasta el punto de que Kozaryna y Esparza, las dos mejores espadas del equipo, non tuvieron su día.



No empezaron las cosas bien para el Amivel, que si bien iba por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro, no se encontró cómodo sobre la pista y se mostraba errático en la faceta ofensiva. Econy Gran Canaria sí que estuvo más entero y más centrado en aprovechar los errores del rival, remontando la primera desventaja que se le echó encima a las primeras de cambio y poniendo algo de tierra de por medio con una buena defensa en las últimas jugadas del primer periodo (14-18).

Los intercambio de golpes se sucedieron al inicio del segundo parcial. Era Kozaryna quien hacía gala de su buena muñeca nada más empezar el juego (20-24), y neutralizaba la canasta de Makanbo, que estaba siendo un peligro constante en el cuadro grancanario. No lograba ponerse por delante Amivel pero las sensaciones eran distintas al primer tiempo, justo hasta en el momento en el que Econy Gran Canaria apretó el acelerador y se fue directo a por la victoria con un peligroso parcial que hacía temblar los cimientos locales (20-28). Tenía que ordenar ideas Orogbemi con los suyos para no meterse en sustos innecesarios y aunque a duras penas, por lo menos la cosa no pasó a mayores al descanso del encuentro (26-32).

Econy Gran Canaria siguió imponiendo su criterio en el tercer cuarto. Si bien había terminado el segundo acto en buena línea, saltó con las ideas claras en la reanudación y pensando en distanciarse un poco más en el electrónico. La pintura local no sacaba partido de su ventaja, fallaba sin cesar en muchas de sus opciones claras para anotar y los canarios se escapaban a 10 puntos en el ecuador a los pocos minutos (28-38) con Ramonet haciendo daño. Esparza y Marsh dieron aire a los suyos con un 5-0 de parcial (33-38) que obligaba a Econy Gran Canaria a pedir tiempo muerto. Las cosas volvieron a su sitio, porque una vez más los visitantes encauzaron bien su camino y haciéndose fuerte en la pintura (41-53).

En los últimos 10 minutos lo intentó Amivel de todas las formas posibles, e incluso metió miedo en el cuerpo a un Gran Canaria que se vió muy pronto ganador del partido. Un parcial de 6-0 con Leo Pekka como máximo valedor obligó a pedir tiempo a los visitantes (47-55), pero ya era demasiado tarde para la reacción y la gasolina ya estaba en reserva tras el esfuerzo de intentar remontar tras estar todo el partido detrás en el marcador (56-70).




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002