El gobierno de Rincón lleva a Pleno la aprobación del pliego de gestión y explotación del Centro Deportivo y Piscina Cubierta Municipal

Los nuevos pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas incluyen mejoras medioambientales e innovación y sociales

El gobierno (PP-PA) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará a la sesión plenaria de hoy la aprobación del pliego para la concesión del servicio público de gestión y explotación del Centro Deportivo y Piscina Municipal `Christian Jongeneel´ del municipio.

Según ha explicado el ejecutivo, tras retomar el procedimiento para la redacción del pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas, “hemos redactado un nuevo pliego que recoge, además de las modificaciones exigidas por Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, condiciones especiales de tipo medioambiental e innovación y sociales, señala el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), quien ha agradecido el apoyo de PA. Además, ha indicado que “muchas de estas mejoras son fruto del acuerdo con Ciudadanos”.

“Se trata de mejoras que benefician directamente al ciudadano”, señala Salado, quien informa que será un valor puntuable las ofertas que presenten una reducción de las tarifas para personas en situación de desempleo, y la que ofrezca un mayor número de horas gratuitas a disposición del Ayuntamiento.

Además, se ha suprimido el anticipo de canon como criterio de adjudicación, se ha fijado un plazo de 90 días desde la firma del contrato para el inicio del funcionamiento del complejo, y la terminación de la obra de la zona exterior no deberá superar los 12 meses desde la concesión de la licencia de obras.

El anterior pliego ya puntuaba y mantiene las rebajas en las cuotas de la Piscina Municipal para los ciudadanos empadronados en el municipio, y mayores de 65 años, así como la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo. En cuanto a la incorporación de mejoras medioambientales e innovación se valorará el plan de gestión del agua.

“Seguimos trabajando con celeridad en los trámites con el objetivo de proceder a la apertura del nuevo complejo deportivo para después del verano”, asegura.

Y es que, según indica el regidor, “la previsión es aprobar hoy el nuevo pliego para licitar el servicio de gestión, que contará con 25 días para que las empresas interesadas presenten sus ofertas económicas, y poder adjudicarlo en el mes de julio”.

El nuevo pliego ya está adaptado a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento inició un nuevo procedimiento tras recibir la resolución 56/2018 con fecha 9 de marzo del órgano autonómico que estimaba el recurso interpuesto por la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía (AEDA), que declaraba la nulidad de la cláusula número 9.2.3 y 9.2.5 del Pliego de Prescripciones Técnicas por incluir el plan de equipamiento deportivo y el estudio de viabilidad económica financiera dentro de los criterios cuya valoración depende de un juicio de valor.

La concesión del servicio parte de un mínimo de 300.000 euros en un plazo de 25 años.

Las nuevas instalaciones deportivas, ubicadas en la zona de Huerta Julián de la localidad rinconera, tienen una superficie total de 6.158,28 metros cuadrados y consta de tres niveles: la planta baja alberga dos piscinas, un área de spa y servicios de vestuarios, aseos y cafetería. La planta alta acogerá un gimnasio de 550 metros cuadrados y el sótano ofrecerá más espacio para actividades deportivas y salas de maquinaria técnica. El edificio cuenta con una treintena de placas solares para contribuir con la eficiencia energética.

En este artículo



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga