La III Carrera Popular de Montaña Villa de Sayalonga se celebra este domingo con más de 200 corredores

El recorrido de esta prueba es de ocho kilómetros y arrancará a las 11:45 horas. Los menores contarán con otra más temprana que va desde los 800 metros a los 2,4 kilómetros que empezará a las 10:30 horas. Está incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el alcalde de Sayalonga, Antonio Jesús Pérez; el concejal de Deportes, Moisés Álba y el técnico del área, Carlos Ruiz han presentado esta mañana la III Carrera Popular de Montaña Villa de Sayalonga que tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril. Hoy se cierran las inscripciones a través de la página de la Federación de Atletismo Andaluz pero aquellos que quieran participar pueden hacerlo hasta una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida.

La prueba, que discurre por todo el término municipal, está incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga. La de los menores arrancará a las 10:30 horas y tienen un recorrido de dos kilómetros. La general, es de ocho kilómetros, y comenzará a las 11:45 horas.

“Desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axaquía siempre vamos a apoyar cualquier evento que tenga lugar en nuestros municipios. Todas las actividades que se organizan sirven para contribuir a su dinamización y para darlos a conocer desde el punto de vista turístico”, ha comentado el presidente quien por otro lado, ha felicitado al Ayuntamiento “por organizar una prueba deportiva en la que se involucra a toda la familia”. “Es importante que desde las instituciones fomentemos la práctica del deporte al aire libre que contribuyen al bienestar y prevención de la salud de nuestros vecinos”, ha agregado.

Por su parte, el alcalde de Sayalonga, que ha invitado a todos los malagueños a participar de esta carrera popular, ha señalado que se espera la participación de al menos 200 corredores. “La duración aproximada es de entre 30 y 45 minutos. Los pequeños recorrerán el casco histórico mientras que los mayores lo hacen por caminos rurales y senderos con vistas al Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama”, ha explicado Pérez quien ha apuntado que “la finalidad de esta carrera popular es promocionar turísticamente el municipio así como la actividad deportiva.

Según ha informado, habrá camisetas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Habrá dos puntos de avituallamiento más el de meta, donde se repartirán bebidas y frutas, entre otras, nísperos dado que es la temporada

Con respecto a las categorías, Ruiz ha detallado que la carrera de los menores será por el casco urbano. Habrá una prebenjamín y benjamín constituida por una vuelta de 800 metros. Otra para alevines e infantiles de dos vueltas equivalentes a 1,6 kilómetros; y cadete y juvenil, de tres vueltas que suman 2,4 kilómetros. “Es una carrera de dificultad media alta con fuertes pendientes”, ha descrito el técnico de Deportes.

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga