El Gobierno central «sube las pensiones en un 8,5%, lo que supone 17 millones de euros en Vélez-Málaga» según el PSOE

Para los socialistas, «los presupuestos más sociales de la historia con 6 de cada 10 euros en políticas sociales con un incremento del 10%»

El senador malagueño Miguel Ángel Heredia y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, han protagonizado una comparecencia conjunta en la localidad para valorar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la subida de las pensiones. Ambos han destacado que el Gobierno central «sube las pensiones en un 8,5%, lo que supone 17 millones de euros en Vélez-Málaga». Por otro lado, para los socialistas, estos presupuestos son «los más sociales de la historia con 6 de cada 10 euros para políticas sociales y con un incremento del 10% respecto al pasado ejercicio».



Moreno Ferrer ha explicado que «una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez protege a las clases medias trabajadoras y a la economía productiva; muestra de ello es el incremento del 8,5% de las pensiones para paliar la subida de la inflación o la rebaja de las peonadas a 10 para aquellas personas que trabajan en el sector de la agricultura y que por motivos de la sequía están sufriendo dificultades».

«Hablar de políticas sociales es hablar de políticas que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez y cómo repercuten en el municipio de Vélez-Málaga«, explicó Antonio Moreno. El secretario general de los socialistas veleños ha destacado que «los presupuestos del próximo año 2023 son los presupuestos más sociales de la historia; 6 de cada 10 euros se destinan a fortalecer las políticas sociales, con un incremento del 10% con respecto a 2022».

Moreno Ferrer afirmaba que «si algo podemos destacar de los presupuestos es la subida de las pensiones, una subida del 8,5% que supone un incremento de 90 euros al mes como media en los 14.000 pensionistas de Vélez-Málaga. Resulta un total de 17 millones de euros que destina Pedro Sánchez a los pensionistas del municipio en 2023″.

«El Gobierno de España sube con un Gobierno socialista casi 90 euros al mes en las pensiones e incluye 3.000 millones en las hucha de las pensiones, mientras que el Gobierno del PP, el anterior Gobierno de Rajoy, las subia un sólo euro y, además, eliminó la hucha de las pensiones», explicaba por su parte el senador, Miguel Ángel Heredia.

«El anterior Gobierno del PP implantó el copago farmaceútico y eliminó 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud; hoy gracias al Gobierno de Pedro Sánchez hay 6 millones de personas, fundamentalmente pensionistas, que ya no tienen que pagar por sus medicamentos. Además ha bajado el precio de más de 1.900 medicamentos; creo que es clara la diferencia y que se hace evidente con estas políticas que para los socialistas nuestros pensionistas constituyen una prioridad», continuaba Heredia.

«En materia de pensiones el Gobierno también ha aprobado el complemento por la brecha de género para aquellas mujeres que tras tener hijos sufrieron una afección en el ámbito laboral y tendrán derecho a cobrar 28 euros más al mes por hijo, siendo en Vélez-Málaga 313 las beneficiarias de este complemento», seguía Heredia.

«Recordar igualmente la medida tomada por el Gobierno para proteger a las familias de incrementar tambien en un 8% el Íngreso Mínimo Vital, quinto pilar del Estado del Bienestar del que se benefician 1.200 familias en Vélez-Málaga, 3.200 personas y de las cuales un tercio son mujeres y la mitad, en torno al 43%, son menores. A esta acción se le suma el complemento infantil del que se benefician 450 personas y que consiste en la percepción de entre 50 y 100 euros que cobran las familias por hijo menor de 8 años, mientras que durante la pasada crisis acontecida cuando gobernaba el PP con Rajoy a la cabeza, España estaba a la cabeza de la pobreza infantil junto con Rumanía y no hizo nada para combatirla», afirmaba el Senador.

Heredia ha enfatizado que «hay otras cuestiones que demuestran el compromiso de Pedro Sánchez con la comarca de la Axarquía y particularmente con Vélez-Málaga, ya que es el municipio de la provincia que tiene más personas trabajadoras en régimen especial agrario; 3.900 trabajadores y trabajadoras del campo que se van a beneficiar de la reducción a 10 peonadas para cobrar el subsidio agrícola, medida que adopta frente a los graves problemas de sequía que acontecen».

«También hay que poner en valor en relación al puerto de Caleta de Vélez los 49,5 millones de euros de ayudas directas al sector pesquero para paliar la subida de precios y para combatir esta crisis económica que tenemos provocada por la guerra de Ucrania en la que nos ha metido Putin» finalizaba el senador.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06