El fútbol tampoco olvida el atentado sufrido por el torreño Juan Aguilar hace 20 años

Hoy su hijo cadete le ha dedicado uno de los goles al agente herido por este atentado que le costó la vida a su compañero.

Hoy se ha vivido un momento muy emotivo en el campo de fútbol Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar. Ha  es que hoy se cumple 20 años de uno de los tantos atentados que cometió la banda terrorista ETA. Era 17 de diciembre de 2002 cuando, Juan Aguilar Osuna y su compañero, Antonio Molina Martín, dieron el alto a dos presuntos miembros de ETA que se dirigían a Madrid para colocar un coche bomba en el kilómetro 38 de la carretera de La Coruña en sentido Madrid.



Cuando los agentes se acercaron al vehículo para identificar a sus ocupantes, éstos abrieron fuego, causando la muerte de Antonio Molina Martín, de 27 años y natural de Melilla, y heridas en el brazo de Juan Aguilar Osuna.

El agente herido, natural de Torre del Mar, indicó cuando recibió un homenaje en su pueblo,  sentirse «agradecido» y manifestó haber pasado «momentos muy duros» debidos a las secuelas «insuperables» físicas y psicológicas, producidas por el atentado, aunque apuntó haberse sentido arropado por «el apoyo de mucha gente».

Hoy es el delegado del Cadete de la AD Fútbol Base Torreño, y su hijo, Juan Aguilar, le ha dedicado un gol. Momento que recoge estas fotos. Además se ha guardado un minuto de silencio por el jugador Marvellous de 13 años fallecido el pasado domingo en el campo de fútbol del Puerto Malagueño.

Fotografías – Juan Ramón Fernández




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04