Confirmada la condena a dos empleados de un restaurante de Málaga por quedarse con más de 65.000 euros

Importes abonados en efectivo por los clientes no llegaba a ingresarse en caja

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a dos empleados por quedarse con más de 65.000 euros pagados por los clientes del restaurante del que eran encargados. Se le impone a los implicados la pena de dos años al hombre y de un año y nueve meses de prisión a la mujer.



Según se declaró probado en la sentencia de la Audiencia de Málaga, y consta en la del TSJA, los acusados aprovecharon el cargo de jefe de rango del restaurante entre 2013 y 2016 y las funciones que tenían atribuidas «con la intención de incrementar ilegítimamente sus patrimonios en perjuicio de la empresa», señala Málaga Hoy.

En lugar de ingresar el caja el dinero de las consumiciones, las registraban como ‘invitación de producto’ y dejaban en cero euros o una cantidad próxima las subfacturas que habian realizado previamente.

Así, «el importe abonado en efectivo por los clientes no llegaba a registrarse en el sistema ni a ingresarse en caja, permitiendo a los acusados incorporar de modo definitivo a sus patrimonios las cantidades referidas, sin dejar rastro», según se señalaba en la sentencia.

Ambos condenados aportaron a sus patrimonios las cantidades de 45.931,11 euros en el caso del hombre y 19.473,51 euros en el de la mujer; ascendiendo, por tanto, el total del perjuicio causado a la entidad titular del ya aludido establecimiento la suma de 65.404 euros.

Por estos hechos, se les condenó por un delito de apropiación indebida, en relación de concurso medial con un delito continuado de falsedad, con la atenuante de dilaciones indebidas. Además, se les impuso que indemnizaran a la empresa perjudicada con las cantidades que cada uno se había apropiado, indica Málaga Hoy.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06