El “Día de la marmota”, el Vélez revive en Guadix la pesadilla de los minutos finales, y le empatan un 0-2

El síndrome Torremolinos es alargado y apareció de nuevo. 0-2, ganaba el Vélez en Guadix, con un rival tocado, pero no hundido. El sexto penalti en contra esta temporada para el Vélez le dio alas y terminó dándole el empate en el 93. Los partidos de los de Tello, expulsado e indignado, no tienen precio, bueno sí, el de la taquicardia. 

Podía haber sido el primer equipo en derrotar a un sorprendente Guadix, repescado y que podía haber sido líder, pero no se lo dejó un buen Vélez, nada que ver con el que vimos hace dos días frente al colista. Así es el fútbol, jugando mal contra uno que no había ganado, y haciéndolo bien ante uno que no había perdido. Y Dani González dio la primera alegría, marcando un golazo de falta para poner a un Vélez por delante, y además con soltura, con el contratiempo de la lesión tempranera de Nacho y la entrada de Vergara, que apriori le tocaba descansar. Los accitanos lo buscaban con balones colgados, pero los centrales veleños no daban opción. 

En el segundo tiempo, Tello tuvo que recurrir a otro central, ya que Facun también se lesionaba. Y el partido pasaba por unos minutos intensos, ya que llegaba el primer penalti de la tarde. Pero esta vez Javi Cuenca, que ya había estado cerca de parar alguno de los penaltis anteriores, hizo una gran estirada para cargar de moral a su equipo. Y tanto, ya que minutos después, Arturo daba con la tecla y hacía el 0-2. Golazo del torreño, con un remate de gran plasticidad y cargado de maldad para poner una ventaja preciosa, pero puñetera. Y es que el penalti, otro más, en el 79, 1-2, era como resorte para los granadinos que insistieron hasta que Pedro Amate marcó cuando todo el banquillo veleño pedía el final y veía venir el infortunio. Así fue con el tremendo enfado de Tello y el delegado Ramírez, hombre tranquilo donde los haya, para revolverse de impotencia y acabar los dos expulsados. Fútbol cruel.

 

Guadix: Óscar, Juanjo López, Novo, Nando, Víctor Espínola, Manolo Muñoz, Dani Tejada (Pedro Amate, min. 48), Raúl, (Adri Pérez, min. 35),Luis Olalla, Vergara y Pablo (Jay, min. 65).
Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis (Ángel, min. 71), Rafa Navarro, Alex Rodríguez, Facu (Goffin, min. 55), Arturo, Ebwelle, Diego, Dani González y Nacho (Vergara, min. 26).
Goles: 0-1, min. 16: Dani González. 0-2, min. 64: Arturo. 1-2, min. 79: Adri Pérez de penalti. 2-2, min. 93: Pedro Amate.
Árbitro: Sánchez Cerezuela de Almería . Amonestó a los locales Espínola, Luis Olalla, Nando, Óscar, Manolo Muñoz y Pedro Amate en dos ocasiones, expulsado en el descuento. Por los veleños la vieron Javi Cuenta, Alex Rodríguez, Damián, Rafa Navarro, Dani González,Ebwelle y Goffin.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga