La lluvia de cola del huracán Leslie deja a lo largo de esta tarde en el pantano el agua que gasta en más de un día

Las previsiones apuntan a que seguirá lloviendo durante toda la semana, sobre todo a partir del jueves.

Los pocos minutos en los que la lluvia ha descargado esta mañana sobre la comarca de la Axarquía a consecuencia de los restos del huracán Leslie han servido para incrementar a lo largo de la tarde las reservas del pantano de la Viñuela en 180.000 metros cúbicos. Es decir, el agua que gasta en algo más de un día.

De los 58,37 hectómetros cúbicos que tenía al inicio de la mañana, a las ocho de la tarde registraba un total de 58,55 hm, es decir, 0,18 hm cúbicos más.

Estos datos, junto a los acumulados con las lluvias de los días anteriores han permitido que el agua almacenada a esta hora en el pantando de la Viñuela sea 0,23 hectómetros más que la que tenía hace una semana, encontrándose al 35,38% de su capacidad.

Lo mejor es que parece que seguirá lloviendo. A partir de este lunes, la llegada de una nueva borrasca, que según los expertos corresponde a los restos del huracán Michael, ya como borrasca extra-tropical, dejará lluvias durante prácticamente toda la semana.

En la comarca de la Axarquía la AEMET prevé a esta hora que con un descanso el miércoles, desde mañana tarde y hasta la jornada del sábado continuarán las precipitaciones, sobre todo a final de semana.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga