El Cuponazo de la ONCE reparte más de 6,3 millones de euros en la ciudad de Málaga

La mayor alegría es dar a los clientes la felicidad”, dice el vendedor Fernando García, ‘El Escopeta’

El sorteo del Cuponazo de la ONCE del último día de mayo ha llevado la mayor de su fortuna a Málaga donde se han repartido más de 6,3 millones de euros entre la zona de la Azucarera, la Concha y La Térmica.



Fernando García, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1989, lleva más de 30 años vendiendo en el polígono industrial malagueño aunque también guarda alguno de sus cupones para su barrio, La Térmica. En uno y otro sitio le conocen todos como El Escopeta y después de tanto tiempo se siente un vendedor muy querido entre sus clientes, “gente trabajadora” dice.

El 30 de mayo, nada más llegar a casa, sacó el listado para comprobar los números vendidos y se encontró con que había vendido la serie agraciada con el mayor premio, seis millones de euros, y otros nueve cupones premiados con 40.000 euros a las cinco cifras. En total repartió así 6.360.000 euros, una cantidad de dinero que cambiará la vida, cree, de los afortunados.

García es muy devoto de la Cofradía Cristo de Ánimas de Ciegos, que es patrona de la ONCE, y del Málaga Club de Fútbol, sus dos grandes pasiones. “Yo lo vendo todo, los cupones, el Cuponazo, los Rascas, el Eurojackpot, mis clientes son fenomenos, me ayudan mucho -reconoce orgulloso-. La mayor alegría es darles a ellos la felicidad, verás tú cuando vengan el lunes”, decía anoche sin apenas reaccionar por la emoción de la noticia. “La ONCE lo ha dado todo por mi, pero yo también lo he dado todo por ella”, asegura.

El sorteo del Cuponazo del viernes 30 de mayo ha dejado otro cupón premiado con 40.000 euros también en Málaga capital, que vendió Soraya García; 280.000 euros con otros siete cupones agraciados con esa cantidad en Utrera (Sevilla), y 40.000 euros respectivamente en Puerto Real (Cádiz) y Villafranca de Córdoba, por lo que ha repartido en total 6.760.000 euros entre las cuatro provincias andaluzas. Y aun ha dejado el resto de premios entre Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, la Comunidad de Madrid y Murcia.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras y serie de 6 millones de euros. Además, se pueden ganar 134 premios de 40.000 euros a las 5 cifras del número premiado. Y, con el nuevo modelo de “por los lados puedes ser ganador”, premio de 500 euros a las cuatro primeras y a las cuatro últimas cifras; 50 euros a las tres primeras y a las tres últimas cifras; 6 euros a las dos primeras cifras y dos últimas; y reintegro de 3 euros a la primera cifra (primer reintegro) y a la última cifra (segundo reintegro).

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece el próximo martes, 4 de junio, su mayor bote, un premio de 120 millones de euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar