El CDP Cruz Roja Norman Bethune de Almayate desarrollará unas jornadas de FP los días 6 y 7 de junio en Torre del Mar

El proyecto de este centro ha sido seleccionado por CaikaBank entre 145 de toda España y es uno de los cuatro escogidos en Andalucía.

El Centro Concertado de Enseñanza Cruz Roja Norman Bethune (CDP) de Almayate desarrollará unas jornadas de FP los días 6 y 7 de junio en horario de mañana en el Centro Cultural de la Azucarera de Torre del Mar. El proyecto de este centro, bajo el nombre “Pasa a la acción con la FP”, ha sido seleccionado por CaikaBank Dualiza entre 145 de toda España y es uno de los cuatro escogidos en Andalucía. Junto a este, en la provincia sólo se desarrollará dentro de las acciones de orientación innovadora y proactiva convocadas por la citada entidad, el proyecto del IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga “La FP está de moda: Oriéntame”. Para la jefa de estudios del CDP Cruz Roja Norman Bethune, Guadalupe Murillo, se trata de “una excelente noticia” que ayudará a “impulsar y visibilizar la formación profesional en la rama de sanidad entre el mayor número de personas posible”.



Según ha detallado Murillo, “a través de pequeñas intervenciones con formato de píldoras educativas”, en las jornadas de Torre del Mar se ofrecerá “una visión de distintos temas de interés relacionados con los ciclos formativos de grado medio de la familia sanidad mediante breves talleres informativos o exhibiciones donde se apostará por la participación activa del alumnado asistente”.

La jefa de estudios del centro de Almayate ha añadido que “tenemos pensado invitar al alumnado de cuarto de ESO procedente de los diferentes centros educativos de la comarca, así como a todos aquellos alumnos interesados en estudiar alguna profesión relacionada con las ciencias de la salud”. La oferta formativa del Norman Bethune de Almayate incluye técnico en cuidados auxiliares de enfermería, técnico en emergencias sanitarias y técnico en farmacia y parafarmacia.

La última convocatoria de orientación de CaixaBank Dualiza y FPEmpresa batió récords con 28 proyectos seleccionados de 145 presentados en toda España. De los escogidos, sólo cuatro son de Andalucía, y de ellos únicamente dos de la provincia de Málaga, entre los que se encuentra el del Centro Concertado de Enseñanza Cruz Roja Norman Bethune. “El interés despertado además por la aplicación definitiva de la nueva Ley de FP, prevista para este año, ha llevado a que cerca de una decena de proyectos incorporen acciones específicas relacionadas con la nueva normativa”, señalaba la entidad.

Pero además, “la innovación cobra fuerza en muchas de las ideas presentadas, que van desde las tradicionales jornadas de puertas abiertas, a visitas virtuales a los centros o la incorporación de robots que puedan facilitar toda la información sobre la FP a las familias interesadas”, apuntaba en un comunicado.

El Centro Cruz Roja Norman Bethune de Almayate ha facilitado este enlace con la información correspondiente donde también incluye un formulario de preinscripción para centros educativos y otro para la preinscripción individual.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria