Juan Espadas insta en Torrox a votar al PSOE «para que no se siga debilitando la democracia como busca la derecha»

El secretario general del PSOE de Andalucía ha lamentado que el gobierno de Moreno Bonilla devuelva fondos europeos «por su falta de gestión o no acomete competencias propias con las cuencas interiores como es el caso de la desaladora de la Axarquía, se han estado durmiendo en los laureles con este tema y también han querido confrontar los temas medioambientales con la agricultura cuando ambas cosas van de la mano», ha dicho

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha instado en Torrox a votar al PSOE en las elecciones del 9J «para que no se siga debilitando la democracia como busca la derecha y Vox». Espadas, que ha estado acompañado por el candidato socialista a las Elecciones Europeas, Miguel Ángel Herrera, por el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y por la secretaria general del PSOE local, Mari Nieves Ramírez, ha criticado el trato de la Diputación de Málaga a los pequeños municipios como Genalguacil, «alcaldes como Miguel Ángel Herrera tienen aliados en Europa con los fondos europeos pero no lo tiene Francisco Salado como presidente de una institución que debe proteger a los núcleos de población más pequeños, es vergonzoso».



De igual forma, ha lamentado como el gobierno de Moreno Bonilla «devuelve fondos europeos por su falta de gestión o no acomete competencias propias con las cuencas interiores como es el caso de la desaladora de la Axarquía, se han estado durmiendo en los laureles con este tema y también han querido confrontar los temas medioambientales con la agricultura cuando ambas cosas van de la mano», ha lamentado.

Así, ha advertido sobre el problema de «quienes se presentan a las elecciones para debilitar a la democracia y a sus instituciones, es la muerte silenciosa de nuestro sistema, lo va debilitando poco a poco, minando su credibilidad, por eso el 9J hay que ir a votar al PSOE, no como deber cívico, sino como una obligación ética para levantar este país a través de las políticas europeas que en España lidera el gobierno de Pedro Sánchez», ha concluido.

Por su parte, Herrera ha lamentado que existan propuestas como las del PP y Vox «que olvidan al 86% el territorio, que somos los pequeños municipios, no quieren la igualdad de las personas independientemente de donde vivan», ha afirmado.

Además, ha señalado el ataque que sufren los pequeños municipios de la provincia por parte del gobierno del PP en la Diputación, «el PP lleva propuestas en su programa para la UE que es incapaz de cumplir en la provincia, esa es la credibilidad que tienen, no son capaces de apostar por la movilidad en el interior y, encima, compran las voluntades de alcaldes independientes porque ese es su modelo, con los alcaldes y alcaldesas socialistas no lo van a conseguir», ha afirmado.

Por último, ha advertido de que si entran las políticas de la derecha y de la extrema derecha en la UE «acabarán con servicios públicos como la sanidad, porque en lo único que creen es en lo privado, por eso necesitamos que los votos del 9J vayan para el PSOE y para la candidatura de Teresa Rivera de la que formo parte», ha concluido.

De igual forma, Daniel Pérez ha lamentado que «el PP ha convertido esta campaña electoral en un ataque permanente al gobierno de Pedro Sánchez, pues para eso estamos los socialistas, para defender la gestión de nuestro gobierno con los fondos europeos que ahora rechaza Feijoo, para decir algo y claro que hemos conseguido disminuir el paro juvenil, que hemos impulsado la contratación estable y que nuestro modelo para salir de la crisis es muy distinto al de los hombres de negro que ocurró cuando gobernaba Rajoy», ha recordado.

Pérez ha recordado que «las grandes infraestructuras de la provincia de Málaga han venido de la mano de los gobiernos socialistas junto a los fondos europeos, lo hemos visto con el AVE, con la mejora de las carreteras, con el Aeropuerto.. eran fondos de cohesión que han permitido que crezca esta provincia», ha señalado.

«Quiero terminar haciendo un llamamiento al espíritu del 23 de julio, hace un año una mayoría de izquierdas permitió que hubiera un gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez, evitando que gobernara la derecha y la extrema derecha en este país, por eso quiero reivindicarlo para que se repita el 9J, para que los socialistas ganemos las próximas elecciones europeas en la provincia», ha concluido

Por último, Mari Nieves Ramírez ha reivindicado las propuestas socialistas para mejorar la calidad de vida de los ciudadano de Torrox y de la Axarquía. «Llevamos meses soportando amenazas de la derecha y de la extrema derecha pero no van a conseguir su objetivo, los socialistas estamos orgullosos de defender nuestros ideales y nuestras políticas dentro de las instituciones», ha advertido.

Ramírez ha recordado la demora de la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía por parte de Moreno Bonilla o el impulso a la desaladora en la comarca, «el gobierno de la Junta está dedicado al marketing pero a trabajar, poco. Sobre todo a solucionar los problemas de los aumentos de las listas de espera que están ahogando a nuestra sanidad, solo busca la confrontación con el gobierno de España», ha lamentado.

«Frente a todas las mentiras, frente a todos los bulos, nuestro país sigue creciendo, sigue avanzando, por eso es necesaria la movilización socialista para el 9J, para animar a votar al PSOE porque es el partido que mejor representa los intereses de la ciudadanía», ha concluido.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar