El compositor Josué Bonnín de Góngora se inspira en Vélez-Málaga para su nueva ‘suite’ para piano

El músico madrileño afincado en Benalmádena estrenará el próximo 21 de octubre en el Teatro del Carmen de la capital de la Axarquía su obra, con 15 movimientos

El compositor madrileño Josué Bonnín de Góngora vuelve a fijarse en la provincia para su nueva obra para piano, que ha bautizado como ‘Lejanías de Vélez’. Con un máximo de 15 movimientos, de los que ya tiene compuestos una decena, el artista hace así un guiño a la capital axárquica, una localidad a la que está unido sentimentalmente «por un asunto personal», confiesa. Según publica Diario Sur.



Según explica, las obras pianísticas que está ultimando, y que presentará en tres conciertos en el Teatro del Carmen (21 de octubre, 21 de enero y 22 de abril), son una colección de movimientos nacidos al calor de la ‘Suite Benalmádena’, su anterior trabajo, «pero su concepción es diferente a ésta», resalta. «Son trazos o pinceladas del sentimiento, de estructura cristalina, donde recorro mis lirismos más íntimos: dudas, presagios, temores…todo bajo un viento lorquiano, el del ‘Romance de la Luna’, donde esa luna de muerte se transforma en mujer poderosa, como lo es la mujer andaluza», apunta.

Según confiesa Bonnín, este recuerdo nació de la ‘Suite Benalmádena’, una obra que ya ha sido editada por la firma Art of Sound Music, con sede en New Jersey, en EE UU, para recabar en «la misteriosa Axarquía andaluza». «Es una personificación de Andalucía, con movimientos marcados por un lirismo particular, incluso bailable, y otras muy rasgadas, con preludios, interludios…», describe el compositor y pianista.

Pincha aquí para ver la información completa.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga