El centro de salud de Vélez-Sur fomenta los hábitos saludables de alimentación a 70 alumnos del CEIP Nuestra Señora de los Remedios

Cinco profesionales del Área Sanitaria Málaga-Axarquía imparten un taller a los alumnos de 6º de educación primaria sobre alimentación saludable y etiquetado

El centro de salud de Vélez-Sur ha impartido un taller para fomentar la alimentación saludable entre los 70 alumnos de los tres cursos de 6º. de educación primaria del CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga.



Esta jornada ha tenido como objetivo promocionar y crear hábitos de vida saludable entre los estudiantes de primaria, a fin de que éstos conozcan de primera mano la diferencia entre alimentos más saludables (reales) y los alimentos menos saludables (buenos procesados y ultraprocesados). Además se les ha enseñado la importancia del etiquetado de los alimentos y que sepan leer su composición.

Durante el taller también han aprendido a diferenciar los distintos tipos de azúcares, así como las diferentes grasas que pueden encontrarse en los alimentos que consumen, como las grasas naturales y las grasas creadas o modificadas por la industria y la importancia de saber distinguir entre grasas buenas y grasas malas y, el equilibrio entre grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Tras la explicación teórica, los alumnos han conocido la nueva pirámide nutricional y el plato de Harvrd o nutriplato, antes de dividirse en grupos de 5, solicitándoles que hicieran una compra saludable entre distintos productos ofrecidos en un mercadillo, para después evaluar los ingredientes y tabla nutricional de lo elegido.

Cinco profesionales de esta unidad de gestión clínica de la atención primaria del Área Sanitaria Málaga-Axarquía han participado en esta actividad; las enfermeras Mónica Arrebola y Trinidad López, la residente de enfermería, Teresa Romero, la trabajadora social Carmen Lavado, y la pediatra Mª. Luisa López-Salvatierra que ha señalado que “esta iniciativa ha sido valorada de forma muy positiva tanto por los docentes de este centro educativo como por los escolares, además de que ha sido una experiencia muy grata y satisfactoria también para nosotros, por lo que la repetiremos con toda seguridad a otros alumnos”.

Esta jornada del centro de salud de Vélez-Sur se encuentra enmarcada dentro del programa ‘Creciendo en Salud’, iniciativa de la Junta de Andalucía, que posibilita que profesionales sanitarios fomenten y difundan, en los centros docentes de la comarca de la Axarquía, consejos sobre hábitos de vida saludable, sexualidad, afectividad, salud mental, convivencia y prevención de la violencia de género o drogodependencias.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga