El centro de atención infantil temprana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga consigue la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Centro Atención Temprana Vélez Málaga

La certificación de la ACSA reconoce la calidad del servicio de atención especializada que este centro ofrece a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos. 

El centro de atención infantil temprana (CAIT) del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido hoy la certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación integrada en la Fundación Progreso y Salud.



El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado hoy en la sede del centro y ha contado con la presencia del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, del delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, Carlos Bautista Ojeda, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, han asistido el concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Víctor González Fernández, la directora de Derechos Sociales e Igualdad, Remedios Serrano Sánchez, la jefa de Programas Especializados, así como los profesionales del centro y algunos padres de los menores usuarios del mismo.

Durante el acto, el alcalde ha recogido en representación de todo el equipo el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminado con un porcentaje de cumplimiento de estándares del 60% y con la obtención del nivel ‘Avanzado’. Con este reconocimiento, el equipo del centro demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a niños y niñas con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

A lo largo del proceso de certificación, el equipo evaluador ha podido comprobar la calidad de los procesos de este CAIT en aspectos como el apoyo a las  familias y su satisfacción con el servicio, la implicación de los profesionales y el trabajo en equipo, entre otros.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y  que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la  excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.