Benagalbón celebra la XLIII edición de la Semana Cultural del 29 de abril al 8 de mayo con una treintena de actividades en la calle

El municipio se convierte en estos días en el epicentro de la cultura con una programación de actos y eventos muy diversos destinado a todos los públicos.

Benagalbón celebra la XLIII edición de la Semana Cultural de Benagalbón del 29 de abril al 8 de mayo con una programación cultural compuesta por una treintena de actividades en la calle.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha presentado junto a la concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Clara Perles (Cs), el edil de Juventud, Antonio José Martín (PP), el responsable de Publicaciones y Premios de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, y la vocal de la Comisión Organizadora de la Semana Cultural, Sandra Carnero, el cartel y la programación de esta cita cultural.


En primer lugar, el regidor ha querido destacar “el enorme esfuerzo realizado por la comisión organizadora formada por vecinos y vecinas de Benagalbón para que esta celebración sea un éxito y continúe siendo una de las semanas culturales más antiguas de la provincia”.

Además, ha agradecido la colaboración de Fundación Unicaja “por ser un referente a la hora de invertir en cultura”. Y sobre la programación, el alcalde ha dicho que “durante estos días Benagalbón se convertirá en un auténtico museo al aire libre con más de una treintena de actividades, desde música en sus  distintas vertientes, artes escénicas, pintura, audiovisuales, exposiciones, historia, hasta la diversión con la verbena, los conciertos o la romería”. Salado también ha incidido en que “ defender, proteger y mantener nuestras raíces nos hace mejores como sociedad y como municipio”.

También, la concejala de Cultura ha querido mostrar su agradecimiento “a la comisión organizadora de la semana cultural, vecinos y vecinas de la localidad  por su implicación y dedicación en la organización de esta programación, y a la Fundación Unicaja. Benagalbón se caracteriza por ser un pueblo muy acogedor y sabemos que todas las personas que acudan a esta semana cultural disfrutarán de cada una de las actividades que se desarrollen”.

Asimismo, Cañadas ha explicado que “se trata de un evento multicultural que  incentiva la cultura en muy diversas facetas con una programación amplia y atractiva que supone la promoción, desarrollo y la buena convivencia”.

Por su parte, Carnero ha adelantado las novedades de “una programación muy  amplia como el Festival BenalRock en la plaza de la Iglesia, la noche flamenca, talleres de iniciación de la música, pintura o fotografía, etc”. También, ha querido agradecer “al alcalde, concejala, ayuntamiento, entidades, comercios y Fundación su implicación en la presente edición”.

Durante la semana, del 29 de abril al 8 de mayo, se celebrarán actividades musicales como el XXXVIII Concierto de Jóvenes Intérpretes, la actuación de la Banda de Música en la Plaza de las Flores, cuentacuentos, teatro, exposiciones, o una nueva edición del Concurso de Pintura de Arte Joven al Aire Libre Paco Alonso que cumple su 19 edición contando durante estos años con el apoyo de artistas como Eugenio Chicano, Buly, Manuel Alcántara, etc.

Una alumna del CEIP La Candelaria de Benagalbón, Carla Paniagua López, ha sido la autora del cartel de este año.

La programación completa de la Semana Cultural de Benagalbón está disponible en la página Web Municipal: www.rincondelavictoria.es 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar