Denuncian la agresión de los familiares de un paciente con Covid a tres sanitarios del Hospital Clínico de Málaga

Uno de los sanitarios llego a recibir un puñetazo según la reclamación recogida por la UGT.

Nueva agresión a sanitarios en la provincia de Málaga. Ocurrió el pasado 15 de abril aunque no ha trascendido hasta ahora. Al parecer varios familiares de un paciente ingresado en observación de la zona Covid agredió a tres trabajadores de urgencias. Desde primera hora de la tarde dichos familiares fueron subiendo el tono porque querían ver al paciente, que se encontraba en una zona restringida de visitas debido al Covid-19.



Por parte facultativa no se autorizaba dicha visita por motivos médicos, por lo que no pudieron visitarla finalmente. Ya casi a última hora de la tarde se empezó a escuchar voces contra el facultativo que llevaba al paciente, por tal circunstancia los compañeros salieron a ver qué ocurría, y poder ayudar al compañero al que le estaban gritando.

UGT denuncia que «no es posible avisar urgentemente al cuerpo de seguridad, ya que en esta zona del hospital no existe botón antipánico, tan necesario para estas situaciones de desamparo de los trabajadores». Se encontraban varios familiares gritando, y empezaron a increpar a sanitarios, diciendo que los iban a matar a todos, y comenzaron a correr, para entrar a ver a su familiar, fue en ese momento cuando varios de los trabajadores fueron empujados y otro de ellos incluso recibió un puñetazo en el abdomen, según cuenta Cadena Ser.

Los familiares pudieron acceder a esta zona de observación Covid por la puerta de entrada a consultas, que se encuentra sin vigilancia y con acceso directo a la calle, por lo que cualquier persona puede acceder fácilmente, y es el personal que se encuentra trabajando en dicha zona los que se exponen a este tipo de situaciones tan desagradables. Desde UGT ha solicitado a la Dirección del Centro que «situaciones como estas no vuelvan a producirse y que se solucionen las deficiencias actuales de seguridad sin más demora».

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar

Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar